DECIAN DE JESUS…: DOLORES ALEIXANDRE RSCJ.



Era un “niñero” incorregible

Debía caerles divinamente a los niños si tanto se arremolinaban a su alrededor. Porque los niños distinguen inmediatamente de manera misteriosa qué adultos los entienden y saben tratarles y quienes no (yo jamás he conseguido que se me “arremoline” un niño…). Dicen que “los bendecía imponiéndoles las manos” : es una manera solemne de decir que jugaba con ellos, que les contaba cuentos, que les sacaba un caramelo de una oreja, que se interesaba por su colección de chapas o de cromos, todo con sus equivalentes de entonces.

Decía que para entrar en el Reino hay que parecerse a los niños, pero no en la ingenuidad ni en la inocencia, sino en esa confianza tranquila con que se dejan llevar de la mano o se duermen desmadejados en brazos de su madre. Era así como él iba por la vida y por eso hablaba de Dios no como un profesor de teología, sino como un hijo que cuenta cosas de su padre.

Debía haber jugado mucho de pequeño en la plaza de su pueblo,  y por eso le venían aquellos juegos a la memoria: los usaba en aquellas historietas que contaba y  que la gente escuchaba boquiabierta, reconociendo en ellas cosas que también les pasaban a ellos. “¿A quién compararemos a los hombres de esta generación? Se parecen a unos niños que, sentados en la plaza, gritan a otros: “Tocamos la flauta y no  bailáis, cantamos lamentaciones y no lloráis” ( Lc 7,31-32).

Después de serias investigaciones, he llegado a la conclusión de que el juego al que hace alusión debía ser lo más parecido a ese nuestro de “Antón, Antón, Antón Pirulero , cada cual, cada cual,  que atienda a su juego”.  Menudo programa de vida  cristiana seguir los gestos que ese “Antón Pirulero ” que es Jesús inició durante su vida: acoger, abrazar, sanar, acariciar, decir palabras de ánimo, lavar los pies cansados de sus amigos…

Repetir todo eso nosotros, como buenamente podamos, seguros de que no nos mandará al “ rinchi ” si nos equivocamos.

De la Revista “Humanizar” de los Padres Camilos

(Tomado del blogst Dolores Aleixandre rscj)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 278 seguidores

%d personas les gusta esto: