Palabras de la reverenda Ofelia Ortega en el sepelio de Walker


La Habana, martes, 28 de septiembre de 2010

La doctora y pastora presbiteriana, reverenda Ofelia Miriam Ortega, presidenta del CMI para América Latina y el Caribe, fue la única cubana que pudo asistir en representación de los cristianos cubanos.

La Sección de Intereses de los Estados Unidos en esta capital  no otorgó a tiempo las visas de otros líderes que tuvieron una estrecha relación de trabajo y amistad con el presidente de las Caravanas de Pastores por la Paz, de manera que fue ella quien asumió momento tan significativo, calificado por la pastora, a su regreso, como “una celebración por la vida” y “un acto grande de solidaridad con Cuba”, al participar del sepelio de Walker.

Comentó a ALC que lo más significativo para ella fue la presencia de 47 médicos norteamericanos graduados en Cuba, afro-norteamericanos, indígenas, blancos… que lloraron de gratitud porque, gracias a la gestión del líder, pudieron hacer realidad su sueño profesional, cuando un grupo de ellos participó, luego, en la reconstrucción de Haití al ocurrir el terremoto.

A continuación, las palabras de Ortega en el acto que tuvo lugar en la sede del Convent Avennue Baptist, en Manhattan, Nueva York, el pasado 17 de septiembre.

Queridas/os hermanas y hermanos, amigos /as todos/as:
Traigo conmigo las lágrimas y el dolor  del pueblo cubano ante la rápida partida de nuestro querido Lucius.

También vengo con las palabras y gestos de gratitud de nuestras niñas y niños que siempre recibieron tantas bendiciones de las “Caravanas de los Pastores por la Paz”.
Lucius nos transportó con los ómnibus amarillos y los carteles de Pastores por la Paz por las calles y caminos cubanos abriendo continuamente sendas de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos.

Deseo expresarles en estos momentos de sentido dolor, los saludos de las Iglesias cubanas y del Presidente y Primer Ministro de nuestra nación.

José Martí, nuestro apóstol de la independencia publicó en la revista “Nuestra América” en Nueva York en Mayo de 1894 – “Debemos abrir una campaña de la ternura y la ciencia… y debe crearse un grupo de maestros misioneros para realizar esta campaña.”

Creo que fue Lucius Walker quien tomó seriamente las palabras del apóstol y a través de las Caravanas de Pastores por la Paz creó una “campaña de ternura” que nos cubrió a todas y todos con un manto de infinito cariño.

Pero ahora quiero compartir con ustedes una carta recibida de otro apóstol, San Pablo, quien con la inspiración de la Epístola a los Romanos capítulo 12 se dirige a Lucius en este día memorable.
Querido Lucius:
Hoy te saludo, para  rendirte honores porque  tú siempre ofreciste tu cuerpo como sacrificio vivo. Sé que nunca  te conformaste  con este mundo, sino que renovaste continuamente  tu mente para poder discernir la voluntad de Dios realizando acciones buenas, aceptables y perfectas.
Nunca pensaste en ti mismo más allá de lo que debieras pensar; tus dones para el Cuerpo místico de Cristo fueron el de “dar con generosidad”, el del  “líder diligente”, y el del  “hombre compasivo con alegría.”
Tu amor fue genuino  porque  odiaste el mal, aferrándote con fuerza al bien. Amaste a los demás con cariño mutuo. Te regocijaste en la esperanza, has sido paciente en el sufrimiento y perseverante en la oración, siempre asistiendo  las necesidades de los más

desposeídos, ofreciendo hospitalidad y amor a los desconocidos; te regocijaste con los que se regocijan,  lloraste con  los que lloran, y viviste en armonía con los demás. Nunca fuiste orgulloso, sino que siempre te relacionaste con los de abajo; nunca  tuviste más alto concepto de tí.
No pagaste nunca  el mal con el mal, pero priorizaste lo que es noble ante todos los demás. En todo momento, siempre que dependió de ti, viviste en paz con todos.
Nunca tomaste venganza, sino que lo dejaste a la voluntad de Dios.
Tú,  querido Lucius, nunca fuiste vencido  por el mal sino que venciste al mal con el bien.

Firmado, Pablo, el Apóstol.

(Fuente ALCNoticias)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 289 seguidores

%d personas les gusta esto: