“NO QUEDARA PIEDRA SOBRE PIEDRA” LUCAS 21:5-19


EL EVANGELIO TEJIDO POR MUJER (6)

“No quedará piedra sobre piedra. ¡Todo será destruido!”

Lucas 21:5-19

Olga Lucia Álvarez Benjumea ARCWP

No reunimos en esta ocasión, en la Casa/Iglesia de Paola, Luis Ángel y su hija. La lectura del Santo Evangelio según San Lucas, la hizo David (11años).

David leyendo el Evangelio

 

 

Aquí todos/as somos celebrantes, nadie enseña nada, sin embargo todos aprendemos. Todos/as tenemos la PALABRA. A pesar del panorama, según las palabras de Jesús en este Evangelio, las reflexiones y comentarios que no suscita lo negativo, lo vimos en positivo.

Estos fueron los aportes, ideas y sugerencias que salieron de esta Casa/Iglesia:

Los niños/as los más interesados/as en seguir la Palabra de Dios,como Yenny.

Lo que dice Jesús, esté sucediendo en estos momentos, por donde uno mire, todo es un desastre y caos completo. Nadie se escapa.

Pero, es infame hacernos creer, que todo esto, es castigo y una venganza del Cielo. En Dios no hay ira, venganza, ni celos. En Dios no hay avaricia, ni ambición de poder. En Dios no existe el pecado, y lo dicho anteriormente, son pecados capitales, según  el Catecismo. En Dios, no existe la maldad, no la conoce! Estará Dios cansado de nosotros/as? Menos, porque Dios sigue trabajando en la Creación… Pero, es que dice la Biblia que Dios “descansó”. (Gn.2:3) Es verdad,  quienes escribieron la Biblia, lo hicieron de acuerdo a su calendario lunar. No en el “calendario lunar” de Dios, que es eternidad.

Somos sus hijos/as muy amadas/os, por qué nos va a querer destruir, si somos lo más importante, lo máximo de su Divina Creación. Alguno dirá; somos su error. Tampoco! Dios, no se puede equivocar. Dios, no conoce el error.

Hemos escuchado hablar del Big Bang (1 ), aquella gran explosión…en estos momentos un nuevo Big Bang, se está generado, le vemos en la naturaleza; terremotos, inundaciones, volcanes en erupción, nevados descongelándose, huracanes y tormentas, lluvia de estrellas en el firmamento, las cometas (Halley, Harthley 2), Saturno y la Luna, muy cerca de la Tierra, los eclipses, sequias, cambio climático…

Big Bang, en la sociedad: la corrupción, las guerras, torturas y violencia, genocidios, feminicidios, violación a los Derechos Humanos, la injusticia, la pedofilia, la exclusividad, el racismo, ambición y ansias de poder, el desempleo, el hambre, la desinformación y el miedo.

Big Bang en la religión: desinformación y manejo del miedo, ambición y ansias de poder, injusticia, la pedofilia, el racismo, la exclusividad y marginación.

Todo lo anterior que hemos anotado y otras más que se quedaron en el tintero, han ido gestando el Big Bang que estamos viviendo.

“Llegará un día en que todo lo que ustedes contemplan será derribado sin dejar piedra sobre piedra” Lucas 21: 6

Cuando sucedió el Big Bang, nació el Universo! Cada vez que se sucede un Big Bang se gesta una vida, se nace a la Plenitud Divina, germina la semilla, retoñan las plantas, crece un árbol, grita un niño/a.

Escuchamos que se dice: “Se acabaron las vocaciones” No es cierto. Vocaciones hay y muchas, el Señor sigue llamando, El, está cambiando la forma, más no su propuesta. “La vida religiosa, se está acabando”, tampoco es cierto. La forma si, más no la propuesta.

“La Iglesia se está acabando” Imposible! Se acabarán las instituciones y las jerarquías, pero no la Iglesia, desaparecerán los templos, cosa que ya se está viendo. (Queman templos; en Colombia ( Bojayá, Bogotá), Irak, Rusia, Inglaterra…).  Se sabe, de Templos enormes, convertidos en centros comerciales, condominios, museos, en bares y salas de baile, porque no se pueden sostener y hay que pagar deudas…

“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”.

Marcos 13:31

Lo que está sucediendo, en las Casa/Iglesia, no pasará, porque es la palabra de Dios, la que estamos escuchando, son sus palabras las que nos estamos apropiando, son sus palabras las que estamos haciendo realidad.

Veremos suceder muchas cosas, las murallas de Jericó se derrumbaron:(Josué 6:1-27), el Templo de Jerusalén se partió en dos: (Lucas 23:44-48)

“pero no se perderá ni un solo cabello de vuestra cabeza. ¡Permaneced firmes y salvaréis vuestra vida! Lucas 21:19

 

____________________________________________________

1)Teoría del Big Bang:

En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître – Robertson – Walker. El término “Big Bang” se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.

 

Tomado de Wikipedia.

(Remitido al e-mail)

About these ads

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. evangelizadorasdelosapostoles
    nov 03, 2010 @ 10:27:37

    Olga Lucía: Me gustó la explicación, adobada con bases científicas al alcance de todos, sobre la destrucción prevista por S. Lucas. Gracias. Igual el concepto claro de que Dios no se venga de nadie, pues Él es la vida y el amor. También la idea cierta, de que Iglesia no es la jerarquía. Necesitamos apropiar esos conceptos. La manera como se incentiva la participación de los creyentes, me parece muy semejante a lo que se propuso recién acontecido el Concilio Vaticano II que, por la incompetencia y el miedo a perder la voz cantante, nuestros curas bombardearon una y otra vez, hasta que en buena parte se perdió. Felicitaciones. Si a eso se le suma la acción solidaria y constante de los concurrentes en busca de mejores oportunidades para la vida y la felicidad, eso es muy cercano al ideal cristiano.
    En cuanto a lo del grupo de estudio bíblico como el de Barranquilla, si en Pereira existe alguno, haré contacto con ellos. Lo que tal vez no haría es promover la creación de uno. De nuevo gracias y un abrazo. Jaime

    De:
    Jaime Enciso Gordillo

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 279 seguidores

%d personas les gusta esto: