LA ESCLAVITUD EN EL SIGLO XXI


¡La esclavitud, todavía existe en nuestro país!

Olga Lucia Álvarez Benjumea

Lo que voy a narrar aquí, es tan cierto como que el Sol que alumbra el planeta Tierra.

Esto ocurre, muy cerca de tu casa, muy cerca de tu iglesia, muy cerca de tu barrio, ocurre en tu ciudad.

Si creíamos que en nuestro país (Colombia) la esclavitud fue abolida en el tiempo del presidente José Hilario López el 21 de Mayo de 1821, esa historia no es tan cierta. La esclavitud en nuestro país no ha sido abolida,  hoy reaparece de nuevo, con métodos muy sofisticados y tecnificados, dando la apariencia de una hermosa y confortable empresa de trabajo donde se chupan la sangre de nuestra juventud sedienta de empleo, de una forma inhumana, sin importar su profesionalidad, no se usa látigo, ni grillos, pero se usan “confortables” cabinas de vidrio, y los encendidos automáticos, cuando no la mirada del “jefe/a” que te chasqueas los dedos como llamando a un perro, o te sigue con la mirada todo el tiempo, contándote el tiempo que te demoras en el baño.

Esta empresa cuyo nombre, no quiero acordarme por obvias razones, pero alguien puede reconocerla en cualquier momento.

Se hacen convocatorias que llegan principalmente a jóvenes desempleados. Les ofrecen dos meses de entrenamiento, el solicitante asume gastos de papeleo y transporte diario. Desde que se entra, se entra en plena tensión nerviosa: “me contrataran o no me contrataran…, valdrá la pena gastar este dinero que no tengo, en esto?”.

Terminado el “entrenamiento” la mayoría son “contratados”. Sin sueldo y sin horario fijo. Es decir, saben que el horario de hoy, son 8 horas, el de mañana pueden ser 6 o 10 y así por el estilo. A pesar de la edad que tengan, tienen que pedir permiso para ir al baño. Solo tienes 15minutos para almorzar e ir al baño. Tiempo que es descontado del horario de trabajo.

Al liquidar las horas de trabajo, no liquidan las 8 o 10 horas que se han trabajado, sino 4 o 6, porque sobrepasaste el tiempo atendiendo a los clientes.

El tiempo para atender al público en sus reclamos no puede exceder del tiempo estipulado por ellos. Continuamente les están haciendo presión sicológica, en sus pantallas, diciéndoles: “mida su tiempo, ya lleva demasiado tiempo con ese cliente”

Esta gran empresa ha recibido el gran honor del gobierno colombiano el que le otorgara “zona franca” entiéndase con esto: libre de impuestos,  por el buen desarrollo de su trabajo debido a la generación de empleo que ha suscitado en el país, supuestamente bajando la tasa de empleo, dando a sus empleados  una máxima calidad de empleo y protegiéndoles.

Es muy democrática, en forma amistosa, se acercan a los jóvenes empleados, les preguntan: “Cómo se encuentran” y si desean continuar trabajando. De  30 de ellos, 25 respondieron que no! Pasa el tiempo y a pesar de hacer expuesto sus quejas e inconformidades por el mal trato, ahí no pasa nada!

¿Conoces esta  empresa? ¿Se te parece a alguna otra conocida? Esta muy cerca, es muy conocida. Descúbrala y se lo confirmamos!

CONTRA LA INJUSTICIA, LA OPRESION Y LA ESCLAVITUD!

(Remitido al e-mail)

About these ads

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. luz
    abr 19, 2011 @ 09:46:29

    pista nº 1 ? Es española?

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 280 seguidores

%d personas les gusta esto: