Católicas Romanas Mujeres Sacerdotes: “una conmoción Santa”


 Rocking la Iglesia Católica, la excomunión-Fast Track a la santidad


Asociación de Mujeres Católica Romana (ARCWP)  ordena a tres mujeres sacerdotes, incluyendo Adele Jones, recién ordenada, de Texas que isoldest mujer sacerdote en EE.UU. – la celebración de libro en la foto .

El  Movimiento Internacional católico de Mujeres Sacerdotes ha pasado de 7 mujeres valientes que fueron ordenados sacerdotes en el río Danubio en el año 2002 a aproximadamente 120 en todo el mundo, ahora en 27 estados de los EE.UU. en 9 países, incluyendo Europa, América del Norte y América del Sur. 
Pero, la verdadera historia es cómo podía tan pocas mujeres causar  molestia al Vaticano por lo tanto, sin embargo, encontramos mucho apoyo entre los católicos comunes y corrientes que ahora “google” nos encontramos donde estamos celebrando liturgias 
Hablar de Conmoción! 
Primero, en el Vaticano no nos hicieron caso, cuando el no funcionó, nos excomulgó, cuando eso no funcionó, nos pusieron en la misma categoría de graves “delitos” como pedófilos. 
¿Por qué? Creo que es porque están remodelando y la reforma de nuestra iglesia en las comunidades de base. No somos un movimiento de protesta, somos un movimiento de acción. Encontramos un camino a seguir. Nuestros primeros obispos fueron ordenados por el obispo masculino con la sucesión apostólica. Ahora nuestros obispos realizan ordenaciones válidas. 
Creemos que la justicia y la igualdad para las mujeres en nuestra iglesia es la visión de Jesús en los Evangelios.Derechos de las mujeres son derechos humanos y la cuestión de los derechos humanos y la democracia está barriendo el mundo con cambios importantes, como la llamada “primavera árabe”. Mientras que los sacerdotes las mujeres son una “sacudida santa”, una amenaza para la estructura de poder del Vaticano, que son un cambio bienvenido hacia la inclusión, la cooperación y la igualdad para un número creciente de católicos incluyendo sacerdotes masculinos e incluso obispos en Europa, EE.UU. Canadá, América del Sur.
Las mujeres sacerdotes  no se vamos  de nuestra iglesia, somos líderes en nuestra iglesia en su futuro y ahora! 
Mucha gente nos pregunta qué hacemos con la excomunión.Las mujeres sacerdotes católicos rechazamos la excomunión del Vaticano. Como la Madre Theodore Guerin y la Madre Mary McKillop, ambas monjas excomulgadas que fueron canonizadas más tarde los santos por la Iglesia, amamos a nuestra tradición católica y un día, la esperanza de que nuestra iglesia institucional va a ver nuestro trabajo por la justicia y la igualdad como una bendición. Desde que el Papa Benedicto XVI canonizó a dos monjas excomulgas como santas, se podría decir que el Papa hecho de la excomunión una vía rápida posible a la santidad! 

+Bridget María Meehan, ARCWP 
Asociación de sacerdotes católicos mujeres 
http://www.associationoformancatholicwomenpriests.org/
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 256 seguidores

%d personas les gusta esto: