ADVERTENCIA OFICIAL AL PAPA SOBRE CORRUPCION EN EL VATICANO.


Por Nicole Winfield
Associated Press / 26 de enero 2012

CIUDAD DEL VATICANO- Un programa de noticias italiana ha obtenido cartas de un alto funcionario del Vaticano para el Papa en la que pide que no se transferirá después de exponer la corrupción en la adjudicación de contratos del Vaticano, que costó la Santa Sede millones de euros (dólares).

Arzobispo Carlo Maria Vigano se eliminó en octubre como el No. 2 del administrador de la Ciudad del Vaticano, el estado y fue nombrado embajador del Papa a Washington. Mientras que el trabajo es de gran prestigio, la publicación se Vigano lejos de la sede y fuera de la carrera para los mejores trabajos administrativos del Vaticano, que lleva consigo el rango de cardenal.

El programa de periodismo de investigación “Los intocables” en el sector privado La7 red de difusión de una serie de cartas Vigano envió el Papa Benedicto XVI y el secretario de estado el año pasado en el que afirmó haber denunciado la corrupción y abuso de poder en el funcionamiento de la administración del Vaticano.

Vigano, dijo que se modifiquen durante sus dos años como secretario general de la Ciudad del Vaticano-estado, el departamento del Vaticano que se encarga de todo, desde el mantenimiento de los jardines del Papa a la ejecución de los Museos Vaticanos.

Pero en el proceso de reducción de costes, Vigano se hizo de enemigos que le echó la culpa para el lanzamiento de una campaña de desprestigio en los medios italianos en 2011 pidiendo su eliminación que, según él, selló su destino.

“Bendito Padre, mi transferencia en este momento provocaría confusión y el desánimo para aquellos que pensaban que era posible para limpiar tantas situaciones de corrupción y abuso de autoridad” que durante mucho tiempo se han arraigado en la administración del Vaticano, Benedicto XVI escribió Vigano el 27 de marzo de 2011.

Siete meses más tarde fue nombrado embajador en Washington después de la repentina muerte del anterior Enviado por complicaciones de la cirugía.

Vigano dijo que cuando él llegó al poder en 2009 descubrió un pequeño grupo de empresas celebrado la gran mayoría de los contratos del Vaticano y acusado de la Santa Sede, el doble de la tarifa de los servicios, de acuerdo con las letras que aparecen en el informe de La7.

Más grande que la de tamaño natural del Vaticano escena de la natividad, por ejemplo, el costo de la Santa Sede euro550, 000 en 2009. Vigano dijo que recortó el costo de la edición 2010 de euro300, 000.

Denunció el funcionamiento de un grupo no oficial de los banqueros italianos nombrado después de la crisis financiera mundial para tratar de apuntalar las finanzas del Vaticano, alegando que su gestión de dos fondos de inversión “como resultado más de sus propios intereses que los nuestros.”

En una transacción de 09 de diciembre perdieron los $ 2,5 millones del Vaticano, la carta de La7, dijo.

Un correo electrónico en busca de comentarios Vigano en la embajada del Vaticano en Washington no fue respondida el miércoles. El portavoz del Vaticano dijo que no tenía comentarios inmediatos sobre el informe.

El cardenal Velasio De Paolis, el jefe se retiró recientemente de las finanzas del Vaticano departamento, se le preguntó por el presentador del programa, si Vigano las alegaciones de la corrupción estaban bien fundadas.

“Por lo que sé, no creo que hubo corrupción real”, dijo De Paolis. Pero sugirió que bien podría haber sido “los casos de falta de corrección” que puede ocurrir en cualquier lugar.

Giovanni Maria Vian, editor del periódico del Vaticano L’Osservatore Romano, insistió en el show que la transferencia Vigano a Washington no fue un castigo por denunciar irregularidades o pisar demasiados dedos. Señaló que Vigano había sido en el servicio diplomático del Vaticano desde hace años y dijo que estaba siendo promovido al cargo más importante en el extranjero de la Santa Sede.

“Él no fue enviado. Fue nombrado representante del Papa en Washington!” Vian, dijo.

El espectáculo fue conducido por Gianlugi Nuzzi, autor del Vaticano SpA, un libro de 2009 delineando el negocios turbios del banco del Vaticano que se basa en un tesoro de documentos filtrados del Vaticano.

http://www.boston.com/news/world/europe/articles/2012/01/26/vatican_official_warns_pope_of_corruption/

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 295 seguidores

%d personas les gusta esto: