El dilema de la Eucaristía por Joan Chittister


” El principal problema de la teología eucarística en nuestro siglo no es que la gente no entiende el significado y el valor de la Eucaristía. El problema es que lo hacen.

La Eucaristía, todos los niños aprendan joven, es el signo de la comunidad cristiana, el corazón de que, de hecho. ¿Y quién podría negar la fianza, la profundidad, la fuerza eléctrica que nos unifica en el mismo, aquí, como sabemos, es el vínculo entre nosotros y Cristo, entre nosotros y el Evangelio, entre nosotros y la Tradición de la que nos une a Jesús y así al mundo que nos rodea. No, lo que la Eucaristía está destinada a ser no es lo que está en duda.

¿Qué hay en duda es que la Eucaristía es realmente que se les permita hacer lo que pretende hacer para conectar nosotros, para unificar, para hacernos uno. La verdad es que tanto como la Eucaristía es un signo de comunidad, es también un signo de división. Por el bien de algún tipo de fiascos políticos eclesiásticos hace siglos entre el Este y el Oeste, cerramos la mesa, entre ortodoxos y uniata, aunque la fe es la misma y los compromisos son los mismos y la visión de la vida y la muerte son los mismos.
.. .. “¿Qué hay duda, también, es que las divisiones que habría entre bautizados hombres y mujeres bautizados, posiblemente, puede dar testimonio de lo que decimos es la fe: que los hombres y mujeres son iguales, que las mujeres son seres plenamente humanos, que la gracia de Dios es indivisible, que el discipulado es responsabilidad de todos nosotros, que todos estamos llamados a seguir Cristo.

Al final de una presentación tras otra, las mujeres lo hacen un punto para continuar la discusión conmigo. “Yo era católico,” de que comiencen. “Yo era católico, una vez”, dicen. “Soy católica recuperando ahora”, anuncian. Es una triste letanía de la desilusión y abandono por parte de una Iglesia que se creía les prometió plenitud de la vida y luego hacerles saber que se trata de sus mismas personas que les niegan eso. Se trata de salir de los pronombres y fuera de los altares de la Iglesia, que leen en sus últimos dictámenes. Es posible que quieran seguir a Jesús, pero Jesús, que se les dice, no quiere ser seguido por ellos.

llamar comunión ‘santo’ si quieres, me dicen, pero no lo es. No es así. No en esas condiciones.

Así que se van a donde Jesús les espera con los brazos abiertos, en otra persona de la iglesia cristiana. Hay algo en ella todo lo que simplemente desafía la lección de María Magdalena o la mujer en el pozo o María de Betania y María de Nazaret. Ellos van donde cada ministro en el altar, cada obispo, cada legislador, cada predicador, cada miembro de cada Sínodo en el planeta no es un hombre. Ellos van a donde pueden ver “la imagen de Dios en sí mismos en otra mujer.Ellos van donde la teología eucarística, la cual se nos dice que nos hace uno, es palpable “.?
- de “Eucaristía”, de Joan Chittister, Revista de EspiritualidadVolumen 18, marzo-abril de 2012, n º 101 Publicaciones Dominicana. República de Irlanda..  

Bridget Mary Reflexión 

Las mujeres de hoy están encontrando un hogar espiritual en las comunidades de las mujeres-sacerdotes llevaron. Hace dos semanas, una mujer participó en nuestra inclusiva Madre María de la liturgia de Jesús, la comunidad católica en Sarasota, Florida. arena es típico de los tantos que he conocido. Lloró lágrimas de alegría en toda la liturgia. Luego, ella nos dijo que toda su vida sintió que Dios la llamaba a ser sacerdote y ahora se sabía que esta era una posibilidad para ella! Durante la liturgia de Navidad de este año, un mujer compartió lo mucho que sentí como en casa y que deseaba que todos los católicos podrían experimentar nuestra liturgia de la Navidad. mujeres sacerdotes comunidades utilizan un lenguaje no sexista, la bienvenida a todos a la Eucaristía, e incluyen por lo tanto a las mujeres y los hombres pueden y deben presidir la mesa. . En nuestra comunidad, tenemos dos socios de sacerdotes casados y dos mujeres sacerdotes  lo tanto, si usted está interesado en la liturgia el sacerdote las mujeres llevaron, echa un vistazo a nuestros sitios web en los Estados Desatado: 
www.arcwp.org 
www.romancatholicwomenpriests.org
Bridget Mary Meehan , ARCWP 
sofiabmm@aol.com
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 278 seguidores

%d personas les gusta esto: