Teólogo afirma que hay “brecha inquietante” en la iglesia


 Por Patsy McGarry / Irlanda Times

http://www.irishtimes.com/newspaper/ireland/2012/0409/1224314549035.html 

“como la controversia sobre el silencio por el Vaticano de sacerdotes redentoristas Padre Tony Flannery y el P. Gerard Moloney crece, un sacerdote agustino ha escrito sobre “una división de mal agüero “. en la Iglesia Católica.
El teólogo P. Gabriel Daly ha dicho que “una de las partes se encuentra ahora en el control y presenta sus puntos de vista como” la enseñanza de la Iglesia ‘”. 
Y continuó: “Sus miembros más volubles despedir a aquellos que difieren de ella como “al estilo de los católicos a la carta” -. una frase estúpida suficiente en una iglesia de legítima diversidad ” 
P. Flannery,  fundador de la Asociación de Sacerdotes Católicos, ha tenido su columna mensual con la Realidad, la revista de los Redentoristas “mensual, lo suspendió  la dirección del Vaticano, mientras que el Padre Moloney, director de la revista, ya no puede escribir sobre ciertos temas. 
Ambos sacerdotes tienen puntos de vista liberales sobre la anticoncepción, el celibato y el sacerdocio de las mujeres. 
un artículo publicado en la edición actual de la revista Doctrina vida, el P. Daly dijo que la prensa secular sin saberlo, alentó como “mala la teología “, mediante la identificación de la Curia del Vaticano e incluso los obispos, con la iglesia católica” por lo tanto no reconocer el papel de la gente de Dios y de las diferencias legítimas en la iglesia “. 
Recordó cómo, al final del Concilio Vaticano II en 1965, “una vez más el poder delegado a la entidad que más necesitaba de la reforma, a saber, la Curia Vaticana, que tiene lenta pero inexorablemente sido el restablecimiento de su antigua autoridad. 
“El control que ejerce es de carácter sistémico, estructural y diabólicamente difícil de reformar.” 
Ayudado “por el secreto y el ejercicio indiscutido del poder, la Curia ha establecido un control efectivo sobre toda la iglesia”. P. Daly observó que “hay poca o ninguna preocupación para los fieles católicos que están en silencio horrorizados por lo que está sucediendo. Ellos son vistos como un simple mal “, dijo. 
La mayoría de las iglesias y religiones tenían “un ala fundamentalista que se ve como el único poseedor de la verdad auténtica, que tiene que ser proclamado y defendido con firmeza contra el desafío. Parece que tiene que haber un enemigo que puede condenar a la seguridad de la propia propia ortodoxia ” fundamentalismo mucho “simplemente proclama, a diferencia de argumentar un caso que los contadores de la oposición con una especie de desprecio y lo considera como evidentemente equivocada:. en efecto, parece el argumento por considerarla innecesaria, ya que el asunto en cuestión ya está decidido. Simplemente condena, como el curso de acción más eficaz, escritos o de las opiniones expresadas públicamente que desaprueba “, dijo. 
Mientras tanto, una gran cantidad de sacerdotes han declarado públicamente su apoyo a P. Flannery y el Padre Moloney en los comentarios de la Asociación de Sacerdotes Católicos página web. 
Se incluyen Monaghan sacerdote Padre Jimmy McPhillips, los sacerdotes Redentoristas P. Adrian Egan, el P. Herbert Tadhg (en Brasil), el padre Sean Duggan, el padre Ciarán Callaghan, P. Michael Dempsey, el P. Brian Nolan, el P. Michael Forde; . sacerdote dominico P. Wilfrid Harrington, Dominicana monja Sor Maeve McMahon, el canónigo Stephen Neill, la Iglesia de Irlanda del rector de Cloughjordan, Tipperary y Co Galway párroco el P. Declan Kelly 
Como el Padre Seán Duggan escribió en el sitio web el sábado pasado: “Primero vinieron a buscar Tony y yo no dije nada porque yo no era Flannery. Luego vinieron por la realidad y yo no dije nada porque yo no lo lea. Luego vinieron por Moloney y yo no dije nada porque él es muy capaz de hablar por sí mismo. Luego vinieron por mí y no había nadie para hablar por mí. “

http://bridgetmarys.blogspot.com/
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 277 seguidores

%d personas les gusta esto: