EN PALM COST: MIRIAM PICCONI Y WANDA RUSSEL SERAN ORDENADAS SACERDOTES CATOLICAS ROMANAS.


En Palm Cost mujeres siguen la pasión para ser ordenadas como sacerdotes
Por Annie Martin, escritor de personal
13 de abril 2012 12:30 AM


Miriam Picconi, a la izquierda, y Wanda Russell, de Palm Coast será ordenado el sábado en la Asociación de Mujeres sacerdotes católicos.(Foto | Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos)
Palm Coast – Miriam Picconi recuerda estar sentada delante de un crucifijo de tamaño natural adornado con el cuerpo de Cristo en su iglesia como una joven adolescente.

“Acabo de ver a Jesús en la cruz y me quedé pensando, ‘Si usted hizo por mí, ¿qué puedo hacer por ti?’ “, Dijo.

Picconi, de 68 años, dijo que estaba “llamada ministrar” desde temprana edad. A la edad de 16 años, fue enseñar a los niños con discapacidad acerca de Cristo y visitar a las personas aisladas que no podían salir de los asilos de ancianos y hospitales. Ella dijo que ella se convirtió en una monja de 20 años de edad, les llevaba la comunión y hacia  oración con la gente que estaba demasiado enferma para asistir a la iglesia.

“Siempre he tenido un profundo amor por la Eucaristía, en la forma en que Jesús mismo comparte con nosotros”, dijo Picconi.

Había una cosa que no podía hacer – llegar a ser sacerdote era fuera de los límites.

La Iglesia Católica no ordena a mujeres, pero algunos están tratando de cambiar eso. Picconi y Russell Wanda, tanto de Palm Coast, serán ordenadas en la Asociación de Mujeres Sacerdotes católicos a las 2 pm el sábado en la Sociedad Unitaria Universalista en Ormond Beach.

Juntos, estamos desafiando una tradición de siglos de un clero de todos los hombres dentro de la Iglesia Católica y muchas denominaciones protestantes. La ceremonia incluirá el rito mismo que se utiliza para ordenar a varones sacerdotes católicos.

“Un intento desesperado ‘

La Iglesia Católica no reconoce la ordenación como válido, de acuerdo con un comunicado de la Diócesis de San Agustín.

“La Iglesia Católica es muy clara a tomar posiciones de manera unilateral y sin fundamento”, según un comunicado enviado por correo electrónico del director de comunicaciones Kathleen Bagg. “Y la Iglesia no desalentar el diálogo, excepto sobre la cuestión de la ordenación de mujeres.”

Los líderes católicos han dejado claro en repetidas ocasiones que no tienen ninguna intención de permitir a las mujeres a unirse al sacerdocio. En su homilía del Jueves Santo, el Papa Benedicto XVI denunció los sacerdotes que han cuestionado las políticas de la Iglesia sobre el celibato y la ordenación de mujeres. Sugirió disidentes estaban haciendo “un esfuerzo desesperado por hacer algo para cambiar la iglesia, de conformidad con (sus) propias preferencias e ideas.”

Pero Picconi y Russell, que se llaman unos a otros “mejores amigos”, dicen que no está buscando el sacerdocio por el bien de la protesta.Ellos creen que Dios les ha estado preparando para este papel desde hace años y que están dispuestas a aceptarlo.

“Si estuviéramos haciendo esto sólo para la revuelta, que no lo aceptaríamos”, dijo Russell, de 67 años. “No hacer algo como esto sólo por la revuelta.”

Alrededor de 130 mujeres en todo el mundo han sido ordenados en la Asociación de mujeres sacerdotes católicos desde 2002, la obispo dijo Bridget Mary Meehan. Las campañas del movimiento de “justicia para todos”, no sólo de las mujeres, dijo. Para ser ordenados, las mujeres deben obtener un título de maestría en el ministerio pastoral o su equivalente.

Las dos mujeres Palm Coast y otros dicen que no hay apoyo bíblico e histórico de un sacerdocio femenino. Muchas denominaciones protestantes ordenar a las mujeres y algunos lo han hecho durante décadas. Russell recuerda caminando a través de las catacumbas de Roma y ver una imagen de un sacerdote femenina con aretes.

La evidencia arqueológica sugiere que la iglesia primitiva incluía el clero femenino, dijo Dorothy Irvin, un experto independiente con un doctorado en teología. A pesar de Irvin dijo que muchos laicos creen que las mujeres son aptas para el sacerdocio, líderes de la iglesia católica silenciamiento de investigación o apoyo a esa causa, dijo.

Picconi y Russell culpar a un clima de clericalismo: Muchos católicos crecen creyendo que su iglesia y su liderazgo, son infalibles. Temiendo represalias, los católicos y el clero no cuestionan la autoridad. Las mujeres dicen que varios sacerdotes les han dicho en privado que apoyan su causa.

“No les descalificamos por no tener el coraje de decir la verdad porque entiendo el dilema”, dijo Picconi.

Estaban en apuros para encontrar iglesias locales, incluso los de otras denominaciones, que sería la sede de su ordenación. Algunas congregaciones dijo que apoyaba la misión de las mujeres, pero no quería ofender a los líderes católicos y miembros.

UNA FORMA DE VIDA

A pesar de que hacen una excepción con las partes de la iglesia, Picconi y Russell dice que son “católicas de nacimiento.” Picconi comparación con ser católica a ser italiana – que lleva en la sangre, dijo. Ella dijo que se unió a las Siervas Misioneras de la Santísima Trinidad en Filadelfia, cuando tenía 20 años. Ella fue una religiosa por 25 años.

Incluso después de que ella se unió al ministerio, que no podía evitar la sensación de que ella “están a la altura del ideal.” Eso cambió unos 10 años más tarde, mientras estaba sentada en una playa y vio tirada a la orilla las olas durante un retiro en Puerto Rico.

“Una vez que descubrí profundidad de Dios, el amor incondicional, se convirtió en una pasión”, dijo Picconi. “No es una cuestión de obedecer las leyes o reglas, aunque hay directrices. Pero en última instancia, está respondiendo al amor de Dios. No por miedo. No por obligación. Sino por amor.”

Picconi sirvió más adelante como directora asociada de la pastoral y una iglesia en Frankfort, Kentucky, pero ella dice que fue “expulsada” en 2008, cuando hubo un cambio en el liderazgo de la iglesia. Estaba devastada, pero ahora piensa que ese período de tiempo, ayudó a llevarla a los sacerdotes.

“Las cruces no son siempre fáciles de soportar, pero si usted puede soportar,  conduce a la resurrección”, dijo.

Al igual que Picconi, Russell también se unió al ministerio después de la escuela secundaria. Se unió  a las Hermanas de Loreto, la comunidad de mujeres católicas en Nerinx, Kentucky, durante 13 meses, aunque ella no tomó sus votos finales. Crecer en la era de los Derechos Civiles, Russell dijo que fue inspirado por la valentía de los estadounidenses negros, ya que luchó contra la discriminación racial.

“Siempre supe que quería salvar al mundo”, dijo.

Pero en aquel entonces, las trayectorias profesionales de las mujeres se limitaban, dijo. Ella no podía soportar convertirse en una enfermera y no cree que es la enseñanza que ella quiere. Después de dejar el ministerio, se casó, tuvo una hija y se convirtió en un trabajador social.Se retiró después de 25 años porque estaba “cansado de poner curitas en los problemas.”

Recordó ir a la iglesia con su esposo cuando ella estaba en su 20s. La pareja a menudo se quejó de los sermones en el auto camino a casa.

Un domingo por la mañana, Russell dijo que estaba sorprendido por el mensaje del sacerdote: Si usted no cree que cada palabra que dice la iglesia, ir a casa. Ella se fue durante tres años.

Pero ella dice que Dios “se espera que regrese a sus raíces” y Russell regresó a la iglesia católica. Tenía “una conversión para adultos” en sus 30 años de edad. Ella describió ese momento como una apertura de la puerta y el amor de Dios al instante a su abarcando.

“Me enamoré de la gente de Dios, todo tipo de personas”, dijo.

“NO PODEMOS ESPERAR”

Desde que se mudó a Palm Coast hace casi tres años, Picconi y Russell han asistido a Santo Tomás de la Iglesia Episcopal, que dicen que ha apoyado su llamado. Buscando el sacerdocio fue una decisión difícil, dicen, en parte porque sienten que los líderes de la iglesia y algunos de los miembros que crecieron  las rechazará. Sin embargo, Russell dice que teme  sólo a “la grandeza de la responsabilidad.”

Incluso sus propios amigos y familiares se han resistido a su decisión.La madre de Russell y su hermana le dijo que aún la ama, pero no va a asistir a la ordenación, ya que no lo entiendo y no lo apoyará, dijo.

Después, se va a celebrar la misa en su casa con un pequeño grupo de otros creyentes. Ellos prevén una relación colegial con el resto de la congregación. Las personas se turnan para dar sermones significativas – muy lejos de los “rituales de muertos”, dijo Russell que experimentó en algunas iglesias.

“Dios está presente donde dos o más personas se reúnen en el nombre de Jesús”, dijo.

Por encima de todo, las dos mujeres dicen que soñar con un ambiente afirmando que todas las personas, incluso las de otras tradiciones religiosas, pueden adorar juntos.

Aunque su trayectoria no ha sido fácil, las dos mujeres dicen que se debe hacer.

“Tenemos que hacerlo ahora”, dijo Picconi. “No podemos esperar para la próxima generación.”

“Si esperamos a Roma a cambiar, probablemente no volvería a suceder”, agregó Russell.

Si usted desea venir en bienvenido/a: 

WHAT: Ordination of Miriam Picconi and Wanda Russell to the Association of Roman Catholic Women Priests

WHEN: 2 p.m. Saturday

WHERE: Unitarian Universalist Society, Ormond Beach, 56 N. Halifax Drive, Ormond Beach.

CONTACT: Miraim Picconi, miriampicconi@gmail.com, and Wanda

http://www.news-journalonline.com/news/local/flagler/2012/04/13/palm-coast-women-follow-passion-to-become-ordained-as-priests.html

http://bridgetmarys.blogspot.com/

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 315 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: