Los ritos del matrimonio gay en problemas en la Convención General


La revisión del libro de rezo rechazada, el juicio paso de los ritos en duda
ARTÍCULO | 07 DE JULIO 2012 – 10:53 AM | POR GEORGE CONGER

La Cámara de Obispos se despejó sobre la cuestión de los ritos del matrimonio gay en el Libro de Oración Común, empujando a la posible inclusión de la liturgia del matrimonio no sexistas en la liturgia autorizada de la iglesia fuera hasta el año 2021.

El 06 de julio 2012 votación en la Cámara de los Obispos no descarrilar el tema de la liturgia del matrimonio gay, sin embargo, como otra legislación pendiente ante la 77 ª reunión de la Convención General de 5 a 12 jul, 2012, que busca autorizar a los ritos “de prueba” para el matrimonio gay. Sin embargo, las normas especiales que regulan el paso de las liturgias de prueba hace que el paso de los ritos del matrimonio gay incierto.

En su sesión de la tarde en el día legislativo en segundo lugar, los obispos recibieron la Resolución C105, titulado “Igualdad en el Matrimonio” en el Libro de Oración, Liturgia y la Comisión de Música Sacra. La resolución pide a la Convención General a “revisar la Constitución y Cánones de la Iglesia Episcopal en lo que respecta al matrimonio, para reflejar el hecho de que algunas jurisdicciones que establezca por ley, o se establezca por ley, el matrimonio civil o uniones civiles para parejas del mismo sexo. “

En su explicación de la resolución, patrocinador C105 – la Diócesis de Maryland – señaló que “desde que el estado de Maryland, otros estados y el Distrito de Columbia han realizado el matrimonio civil a parejas del mismo sexo y la 75 ª Resolución General Convenio C056 pidió supervisión generosa pastoral y liturgias para bendecir estas uniones, es hora de que la Iglesia Episcopal a revisar su Constitución y Cánones “.

El presidente del comité de Libro de Oración Común, el Excmo. Rev. George Wayne Smith, de Missouri, dijo a la Cámara el comité recomendó que la Convención General no tomar ninguna medida sobre esta cuestión y remitir el asunto para su estudio a uno de los comités permanentes de la iglesia.

La obispo sufragánea de Los Ángeles, el Excmo. Rev. Mary Glasspool, se levantó para hablar en favor de la resolución y en oposición a la recomendación del comité. Ella presentó una moción pidiendo que la resolución sea reasignado a un comité afín para una acción inmediata.

Si pasa a un comité para el estudio, el más antiguo un informe podrían ser devueltos a la Iglesia estaría en la Convención 2015 general. ¿Se la propuesta de autorizar los matrimonios homosexuales con éxito en cada etapa del proceso, la primera se podría aplicar sería en el año 2021.?

Al enviar a un comité afín para una acción inmediata, fueron la resolución que se aprobó por el nuevo comité, que podría ser aprobada por la 77 ª Convención General y el proceso de seis años de la adopción de una liturgia Libro de Oración nuevo puede comenzar.

El Excmo. Rev. Daniel Martins, obispo de Springfield, instó a la Asamblea que rechace la moción Glasspool dijo que estaba en conflicto con el apoyo de los obispos para la creación de un grupo de trabajo para estudiar la teología del matrimonio.

Resolución A050 “Crear grupo de trabajo sobre el estudio del matrimonio” se pide en parte líderes de la iglesia para crear una comisión “para identificar y explorar las dimensiones bíblica, teológica, histórica, litúrgica y canónica del matrimonio” y el informe de la Convención 2015 general.

Al adherir a los ritos del matrimonio gay antes de que el Comité ha concluido el estudio, la iglesia sería la adopción de una solución política a un problema teológico.

El Obispo de Colorado, el Excmo. Rev. Robert O’Neill aumentó en respuesta a la moción y pidió que comité, Constitución o los Cánones, el obispo Glasspool propuesto como una alternativa a la comisión Libro de Oración. Después de algunas vacilaciones, respondió el obispo Glasspool Constitución.

La moción de Glasspool fue rechazada sin embargo en una votación oral y la recomendación del comité Libro de Oración Común de que se le pasa a un comité de estudio fue aprobado en una votación oral.

Resolución C105 no es el principal vehículo legislativas presentadas por los defensores del matrimonio gay. Resolución A049 “Autorizar recursos litúrgicos para la bendición del mismo sexo”, se pregunta la convención para autorizar a los ritos de los ensayos para el matrimonio gay.

Mientras que una revisión a la liturgia del matrimonio en el Libro de Oración Común requiere el apoyo de dos reuniones sucesivas de la Convención General, un rito de prueba se puede pasar en una reunión. Sin embargo, las normas que rigen las resoluciones que proponen la adopción de ritos tienen condiciones especiales de prueba. En la Cámara de Obispos una mayoría de todos los obispos con derecho a voto -, tanto en activo y jubilados – debe aprobar la medida. Los obispos que no están presentes en la reunión aún debe ser contado en el cálculo de lo que constituye una mayoría.

Con aproximadamente 305 miembros, A049 debe asegurar 153 votos en la Cámara de Obispos que se adopte. Hasta el 6 de julio de 2012, 165 obispos estuvieron presentes en la 77 ª Convención General, es decir, 13 obispos votaron en contra de la medida puede bloquear la ejecución de los ritos de los ensayos para obtener la bendición de matrimonios del mismo sexo.

 

 

http://anglicanink.com/article/gay-marriage-rites-trouble-general-convention

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 319 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: