RELIGION JUEVES RESUMEN DE NOTICIAS.


Las mujeres guerreras * Aborto * Asombrados marcha

Judith sosteniendo la cabeza de Holofernes.

Judith Holofernes decapitación de Lucas Cranach

Pon tu Biblia: Ahora que las mujeres pueden servir en el combate, Christianity Today recuerda a los lectores tres guerreros valientes mujeres : Débora, Jael y Judith, la que decapitó a Holofernes en el libro de Judith.

El viernes es la Marcha anual por la Vida y los activistas están más divididos que nuncasobre la mejor manera de unir a la gente a unirse a su causa. La cuestión-si las imágenes gráficas ayudar o perjudicar el movimiento.

Una cosa está clara. Cuarenta años después de Roe contra Wade, hay más límites a los procedimientos de aborto que nunca.

EE.UU. Hoy en día plantea una cuestión que se habla menos: la coerción reproductiva – cuando un hombre manipula a una mujer a concebir, por, digamos, ocultando control de la natalidad. Grupo líder en el país de los obstetras y ginecólogos dice que las mujeres deben ser examinados para ello.

Los jóvenes católicos que se reúnen en Río de Janeiro en julio por el Día Mundial de la Juventud se encuentra en sus mochilas un “kit de supervivencia bioética”, lo que explica las enseñanzas morales de la Iglesia sobre el aborto, entre otras cosas.

Los lectores del Roundup ya han oído hablar de la nueva App Papa. Ahora hay un nuevo sitio de red social para los católicos. Se llama “Asombrados”.

La mitad de los estadounidenses se preocupan de que la libertad religiosa en los EE.UU. está en riesgo, según una encuesta del Grupo Barna nuevo. Nuestra propia Markoe Lauren explica la mayor parte de los preocupados también quieren judeo-cristianos que dominan la cultura.doble rasero?

Pocos en Estados Unidos tienen un conocido cercano con Yair Lapid, el nuevo hacedor de reyes político de Israel. Para más información sobre este líder secular que está dedicado al pluralismo religioso , el delantero tiene cubierto.

Un poderoso documental acerca de cómo los evangélicos estadounidenses están ayudando a financiar un movimiento violento antigay en Uganda se publica en el New York Times, página Op Ed.

Líderes luteranos han advertido al Vaticano de que la creación de una estructura para recibir a los luteranos conservadores en la Iglesia Católica dañaría el diálogo y las relaciones ecuménicas daño .

Una pareja de California ha presentado una demanda en contra de la Iglesia de Scientologyalegando fraude, el engaño y el mal manejo de cientos de miles de dólares en donaciones garantizados por la organización de controversia.

El Marco Inmanente publicado un interesante ensayo sobre los nuevos evangélicos argumentan que el 19 por ciento de los protestantes devotos no se identifican como parte de la derecha religiosa .

Y, por último, el Rabino David Wolpe de Los Angeles identifica problema de Lance Armstrong como “un compuesto de narcisismo salvaje y despiadada ambición.” En la tormenta de la “I” ninguna comunidad puede existir “, dice. “Estamos solos”.

Seguir con RNS. Creemos en la unidad.

 

http://www.religionnews.com/2013/01/24/thursday-religion-news-roundup-women-warriors-abortion-march-awestruck/

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 310 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: