ARGENTINA: “Fue un sacerdote fiel a la Iglesia y al pueblo humilde”


EN DIÁLOGO EXCLUSIVO CON NUEVO DIARIO, EL PADRE “PEPE” SE REFIRIÓ AL 39º ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL PADRE MUGICA

“Nos ha mostrado un camino, donde la Iglesia no termina en el culto sino que sigue y se traslada a cada casa de barrio, a cada emprendimiento”.

domingo, 12 de mayo de 2013
“Fue un sacerdote fiel a la Iglesia y al pueblo humilde”El padre “Pepe” ofició una misa y lo acompañó el vicegobernador Mariotto.

Notas relacionadas
“Señor perdóname por haberme acostumbrado a chapotear en el barro. Yo me puedo ir, ellos no. Señor, yo puedo hacer huelga de hambre y ellos no, porque nadie puede hacer huelga con su propia hambre…”, decía el padre Carlos Mugica en sus oraciones. El sacerdote que revolucionó la Iglesia entre 1960 y 1970, sigue siendo el ejemplo allí, en las villas, ese lugar en el que pocos se animan a aventurarse.
Ayer se cumplieron 39 años de su asesinato y se hicieron importantes homenajes en la localidad de León Suárez, donde está el padre José “Pepe” Di Paola. “¡Qué alegría saber de Santiago del Estero!”, expresó, apenas atendió a la requisitoria periodística de Nuevo Diario. Él, como referente de los “curas villeros” dio su parecer sobre el padre Mugica. “Fue un sacerdote fiel a la Iglesia y al pueblo humilde. Él y sus compañeros nos han dejado la gran posibilidad de vivir en las villas y compartir como un vecino más con la gente de estos barrios. Nos ha mostrado un camino, donde la Iglesia no termina en el culto sino que sigue y se traslada a cada casa de barrio, a cada emprendimiento. Nos legó el compromiso con las villas”.
Sin dudarlo, el padre “Pepe” afirmó que Mugica “es el referente más importante que tenemos, ha hecho mucho bien y es un ejemplo a seguir tanto para aquellos que elegimos el camino del sacerdocio, como para los que tienen una función pública”. Consultado acerca de los deseos de beatificación de este sacerdote indicó que “desconozco esos procesos, pero sin dudas, el padre Mugica es un mártir de la Iglesia. Él murió por su fe, por su compromiso con los más desposeídos”.
Durante la tarde de ayer ofició una misa en honor al padre Mugica, a la que asistieron el intendente de San Martín y el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 300 seguidores

%d personas les gusta esto: