Papa Francisco: Investigación del Vaticano no debe preocupar a Órdenes Religiosas


Publicado el 12 de junio 2013 por Romero

| Por Alessandro Speciale |  11 de junio 2013 | Huffington Post |

Los miembros de la LCWR no pueden encontrar este artículo consoladora (particularmente cuando Francisco dice que no es un buen administrador y que todavía están bajo investigación de los tres obispos estadounidenses), pero es una interesante perspectiva del nuevo Obispo de Roma.  

Ciudad del Vaticano (RNS) semanas después de autorizar una investigación continua de las monjas estadounidenses, el Papa Francisco dijo a un grupo de monjas y sacerdotes de América Latina que no se preocupe si se encontraran bajo un escrutinio similar.

Supuestas declaraciones del Papa se produjo durante una reunión con altos funcionarios de la Conferencia Latinoamericana de Religiosos (CLAR), el 6 de junio.

Durante la reunión, Francisco parecía referirse a la investigación del Vaticano de un grupo monjas estadounidenses, la Conferencia de Liderazgo de Mujeres Religiosas, mientras le contaba a los delegados de América Latina que no se preocupe en caso de encontrarse en el blanco de una investigación similar.

“Van a cometer errores, van a hacer un disparate, esto pasará! Tal vez incluso una carta de la Congregación para la doctrina (de la fe) llegará para ti, que le dice que usted ha dicho tal cosa o tal. … Pero no se preocupe. Explique lo que usted tiene que explicar, pero seguir adelante “.

En lo que fue visto como uno de los actos que definen el papado de Benedicto XVI, la oficina doctrinal del Vaticano emitió una “evaluación doctrinal” que criticó a la LCWR por no haber hablado con suficiente fuerza en contra del matrimonio gay, el aborto y la ordenación de las mujeres.

El Vaticano también criticó a las monjas estadounidenses por “problemas doctrinales graves”, entre muchos miembros de la LCWR, y dijo las conferencias de LCWR sufrieron “una prevalencia de ciertos temas feministas radicales incompatibles con la fe católica.”

Un informe parcial de la reunión se publicó Domingo (9 de junio) por la revista chilena “Reflexión y Liberación”, y más tarde traducido al Inglés por el sitio web Rorate Coeli.

Francisco reconoció también la existencia de un “lobby gay”, en el Vaticano, y confesó que él es “desorganizado” cuando se trata de asuntos administrativos, como la reforma de la curia vaticana.

El portavoz jefe del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, dijo el martes que la reunión fue “de carácter privado” y “por lo tanto, no tengo ninguna declaración que hacer sobre el contenido de la conversación.”

Según el relato “Reflexión y Liberación”, que parece consistir en notas de la reunión en lugar de una verdadera palabra por palabra transcripción, Francisco admitió que su tarea como jefe de la administración central de la iglesia, la Curia romana, es “difícil . “

En la Curia hay “pueblo santo”, dijo, pero “también hay una corriente de la corrupción.” “El ‘lobby gay’ se menciona, y es verdad, que está ahí. … Tenemos que ver qué podemos hacer “.

Los informes de un “lobby gay” aparecieron en la prensa italiana el año pasado en el marco de la denominada Vatileaks romance que llevó a la detención de mayordomo personal del Papa Benedicto XVI para la filtración de documentos confidenciales a la prensa.

Benedicto XVI encomendó tres cardenales retirados para investigar las denuncias de las luchas internas y las rivalidades personales en la Curia revelado en los documentos. Su informe fue transmitido a Francisco después de su elección en marzo.

Según el informe Rorate Coeli, Francis también dijo que “casi todos los Cardinales” pidieron una reforma de la Curia durante las reuniones a puerta cerrada de los Cardenales que precedieron al cónclave.

“Yo también pedí. No puedo promover la reforma, estas cuestiones es administración…. Estoy muy desorganizado, nunca he sido bueno en esto. Pero los cardenales de la Comisión se moverán hacia adelante “, habría dicho.

“Consejo de los Ocho” El Papa tiene previsto reunirse en el otoño. Todos estarán atentos a los cambios que esperamos que vendrá. Pero, por supuesto, en mi opinión, todavía hay un importante elemento que falta y es que no hay mujeres en este ayuntamiento. Sin la perspectiva femenina se puede lograr una reforma real? Tengo mis dudas.

 

 

 

 

http://concernedcatholicsmt.org/pope-francis-vatican-scrutiny-should-not-worry-religious-orders/

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 257 seguidores

%d personas les gusta esto: