Papa Francisco sostiene primera reunión con los asesores cardinales


Publicado el 06 de octubre 2013 por Romero

| By Nicole Winfield | 05 de octubre 2013 | Massachusetts Vivo |

Papa + 8

CIUDAD DEL VATICANO – El papa Francisco dice que no quiere una iglesia “del Vaticano-céntrica” ​​preocupado por sí mismo, sino una Iglesia misionera, que llega a los pobres, los jóvenes, los ancianos e incluso a los no creyentes. Esa es la visión que presenta como abrió una histórica reunión 01 de octubre en la reforma del 2000-año-vieja institución.

Francisco convocó a la reunión inaugural de sus ocho asesores cardinales durante tres días de una lluvia de ideas sobre la modernización de la anticuada burocracia del Vaticano y otras reformas. La medida cumple un mandato clave de los cardenales que lo eligieron: Ellos querían un Papa que involucrar a los líderes locales de la iglesia para ayudar a tomar decisiones acerca de la iglesia de 1.2 billones de personas.

(El 29 de septiembre, se anoounced él canonizar a Juan Pablo II y Juan XXX111, observó a sus dos predecesores, que representan diferentes teologías de la Iglesia el 27 de abril.)

La reunión a puerta cerrada, se puso en marcha en el marco de uno de los signos más tangibles de que el cambio ya está en marcha: El banco del Vaticano secreto, bajo investigación por presunto lavado de dinero por los fiscales italianos, dio a conocer su informe anual por primera vez 01 de octubre, el último paso hacia la transparencia financiera promovido por Francisco y su predecesor Benedicto XVI.

Las ganancias netas del banco, conocido como Instituto para las Obras Religiosas, aumentaron más de cuatro veces a € 86.6 millones ($ 116,95 millones) en 2012, según el informe. Más de 50 millones de euros de los que se le dio al Papa por sus obras de caridad.

Francisco ha puesto el banco del Vaticano en el aviso, la formación de una comisión de investigación para examinar sus actividades en medio de acusaciones de los fiscales italianos que sus clientes pueden haber utilizado sus controles laxos para lavar dinero. Dos altos directivos del banco ya han renunciado, y un monseñor del Vaticano ha sido detenido tras intentar contrabandear € 20 millones en Italia desde Suiza sin declararlo en la aduana.

Francisco ha formado otra comisión de investigación para estudiar la salud financiera general del Vaticano, pero su decisión de nombrar a los ocho cardenales de todo el mundo como un grupo asesor permanente representa el signo más importante que quiere cambiar las cosas en el Vaticano.

Ninguna decisión se espera esta semana, y el propio Francisco ha dicho que el proceso de reforma llevará tiempo.

Los ocho cardenales incluyen Sean O’Malley, arzobispo de Boston, y un viejo amigo de Francisco, cardenales Oswald Gracias, arzobispo de Bombay, India, Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo de Kinshasa, Congo, y Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Freising, Alemania, todos los cuales dirigimos conferencias episcopales en sus regiones.

No está claro cómo este gabinete paralelo trabajará con la burocracia del Vaticano obsoleta que constituye gabinete principal de un papa, conocida como la Curia vaticana. Un escándalo de los documentos papales filtrados año pasado mostró la Curia para ser un laberinto disfuncional de las luchas políticas internas y luchas territoriales, lo que alimentó las demandas de reforma de los cardenales.

Los jefes de la iglesia a menudo han sido narcisistas, halagado y emocionado por sus cortesanos,

El mismo día, el “Grupo de los Ocho” reunión inaugural comenzó, diario romano La Repubblica publicó una larga entrevista con Francis, en la que denunciaba la naturaleza “del Vaticano-céntrica” ​​de la Santa Sede y el gobierno reconoció que los papas en el pasado habían sido encaprichado con la pompa del Vaticano.

“Los jefes de la iglesia a menudo han sido narcisistas, halagado y emocionado por sus cortesanos”, dijo Francis. “La corte es la lepra del papado.”

Para alguien que ha dicho que él aborrece dar entrevistas, Francisco se ha hecho muy susceptible a responder preguntas acerca de su fe y su visión para la iglesia.

El Papa explicó también su afinidad con su homónimo San Francisco, cuya tumba que visitará 04 de octubre en Asís, la ciudad colina donde San Francisco predicó su evangelio de la pobreza y el cuidado de los más necesitados.

Francisco dijo que quería una iglesia misionera al igual que: “Tenemos que dar esperanza a los jóvenes, ayudar a los ancianos y abrirnos hacia el futuro y difundir el amor.”

Dijo que el Concilio Vaticano II, las reuniones de 1962-1965 que llevó a la iglesia en el mundo moderno, había prometido como una apertura a personas de otras religiones y no creyentes, pero la iglesia no ha avanzado desde entonces.

“Tengo la humildad y la ambición de hacerlo”, dijo.

Durante la entrevista, Francisco mostró su irónico sentido del humor – se habló de la papa y su entrevistador ateo tratar de convertir a los otros – pero también sus temores muy humanos después de ser elegido, cuando dijo que fue “secuestrado por una gran ansiedad “.

“Para hacer que desaparezca y relajarse, cerré los ojos e hice desaparecer todo pensamiento, incluso el pensamiento de la negativa a aceptar el cargo, ya que el procedimiento permite litúrgica”, relató.

“En un momento me llené de una gran luz. Duró un instante, pero a mí me pareció muy larga. Entonces la luz se desvaneció, me levanté de repente y entré en la habitación en la que los cardenales estaban esperando “.

Dijo que la firma del documento de aceptación y salió al balcón para ser introducido en el mundo como el Papa Francis.

Artículos relacionados:

http://concernedcatholicsmt.org/pope-francis-holds-first-meeting-with-cardinal-advisers/

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 312 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: