ALEGRIA Y TRISTEZA EN LA IGLESIA


Alegría y tristeza la noticia de saludar a la coordinación Glasspool el consentimiento de El Palacio de Lambeth llama a la decisión “lamentable”, dice ahora se necesita más consultas.

 


Por Pat McCaughan y Matthew Davies, 18 de marzo 2010
 
 [Episcopal News Service] episcopales a través de la iglesia celebró el 17 de marzo de noticias que la Diócesis de Los Ángeles, el obispo electo de Mary Douglas Glasspool había recibido el número requerido de las autorizaciones de los comités permanentes y obispos con jurisdicción para su ordenación y consagración como obispo.
Otros, lamentó la decisión y pronosticó que la noticia, anunciada por la oficina del obispo presidente, además, podría forzar las relaciones dentro de la Comunión Anglicana.

Glasspool fue uno de los dos candidatos abiertamente gay en la pizarra de Los Ángeles, pero sostuvo que su orientación sexual “no era un problema” en la elección. Ella es el segundo sacerdote se asoció abiertamente gay para ser elegido obispo de la Iglesia Episcopal. El primero fue el obispo Gene Robinson, de New Hampshire, quien fue elegido en 2003.

Jon Bruno Obispo de Los Angeles emitió inmediatamente un comunicado felicitando a la Iglesia por su valentía y dar gracias por las comisiones permanentes y los obispos, que ha aceptado el 5 de diciembre 2009 y la elección de Glasspool las elecciones del 4 de diciembre de la Jardine Rev. Canon Diane Bruce como obispos sufragáneos.

Los comités permanentes y los obispos “se han unido a la Diócesis de Los Angeles en el reconocimiento y la afirmación de los muchos dones y habilidades de estos altamente cualificados y experimentados clérigos”, dijo Bruno.

Sin embargo, un 18 de marzo la declaración enviada por correo electrónico a la ENS de Lambeth Palace, residencia de arzobispo de Canterbury, Rowan Williams ‘de Londres, dijo: “Es lamentable que los llamamientos de los órganos de la Comunión Anglicana para continuar la moderación agradable, no han sido escuchados”, refiriéndose a las llamadas en finales de 2009 del Comité Permanente de la comunión y de su unidad, Comisión de Fe y Orden.

“Tras la elección de Los Angeles en diciembre, el arzobispo hizo claro que el resultado del proceso de consentimiento tendría implicaciones importantes para la comunión”, la declaración del Palacio de Lambeth, dijo. “Otra forma de consulta se realiza ahora sobre las implicaciones y consecuencias de esta decisión.”

El 10 de marzo, la diócesis de Los Angeles anunció, en un conteo no oficial, que Glasspool había recibido 63 autorizaciones, siete más que los 56 necesarios, de las comisiones permanentes diocesanos de la Iglesia.

Un anuncio de la finalización de un proceso de consentimiento para el éxito de Bruce se hizo 8 de marzo.

Ambas consagraciones están previstas para 15 de mayo. Obispo Presidente Katharine Jefferts Schori será el consagrante principal.
 
“Estas elecciones históricas traer las primeras mujeres en el episcopado en la Diócesis de Los Ángeles”, dijo Bruno en su declaración de 17 de marzo. “Doy las gracias por esto, y que las comisiones permanentes y obispos han demostrado a través de su consentimiento de que la Iglesia Episcopal, por Canon, no crea ninguna barrera para el ministerio, sobre la base del género y orientación sexual, entre otros factores”.

Bajo los cánones de la Iglesia Episcopal (III.11.4), la mayoría de los obispos de ejercer la jurisdicción y las comisiones permanentes diocesanos deben dar su consentimiento a un obispo electo ordenación como obispo dentro de 120 días de la recepción de la notificación de la elección.

Glasspool emitió una declaración 17 de marzo, diciendo que estaba muy contento y agradecido por la noticia y tratando de llegar a los que se oponen a su ordenación.

“También soy consciente de que no todo el mundo se alegra en esta elección y consentimiento, y trabajar, orar, y seguir ampliando mis propias manos y el corazón para colmar esas lagunas, y fortalecer los lazos de afecto entre todos los pueblos, en el Nombre de Jesús Cristo “, dijo.

Glasspool, de 56 años, recientemente se desempeñó como canon a los obispos de la Diócesis con sede en Baltimore de Maryland en los últimos ocho años. Durante sus 28 años de ministerio ordenado, que ha servido congregaciones en Maryland, Massachusetts y Pennsylvania.
 
Maryland Obispo Eugene Sutton anunció la noticia como “un gran día para la causa de la justicia y el ministerio de la reconciliación en la Iglesia Episcopal. Me alegro de que la mayoría de los obispos y las comisiones permanentes han visto en Canon Glasspool lo que hemos vivido en la Diócesis de Maryland: que es un pastor de talento excepcional, el administrador y líder espiritual centrada en que demostrará ser un destacado miembro de la Cámara de Obispos. ”

Sutton dijo que reza que “toda la iglesia estará abierta a la guía del Espíritu, como todos avanzar juntos a la luz de este acontecimiento histórico. Ahora es el momento para nosotros para eliminar las viejas barreras de la intolerancia y la exclusión, y nos comprometemos a acoger a todas de nuestros hermanos y hermanas en Cristo “.
 
Sin embargo, el reverendo Canon Kendall Harmon, teólogo canónigo en la Diócesis conservador de Carolina del Sur, dijo que la noticia le entristeció.

“Estoy muy triste, pero no me sorprende. No representa simplemente una decisión o un acto único sino un hábito y por lo tanto un patrón y por tanto una dirección elegida, sin duda”, dijo Harmon.

“Si se preocupan en absoluto de un sentido de la Iglesia en su conjunto, la iglesia tiene que leer la Escritura con ya través de la iglesia. ¿Qué es lo triste de esto es largo de la historia … La Iglesia es la lectura de la Escritura dice que no puede hacer esto. Pero la Iglesia Episcopal ha hecho ya y lo ha hecho en repetidas ocasiones sin ningún sentido de los daños que están causando “.

Peter Jensen, arzobispo de la diócesis de Sydney, Australia, también criticó la decisión, diciendo: “Ahora es absolutamente claro para todos que el nacional [Episcopal] Iglesia ha comprometido formalmente a un patrón de vida que es contraria a la Escritura”.

Jensen, uno de los principales críticos de la Comunión de la Iglesia Episcopal y su evolución reciente de las cuestiones de la sexualidad humana, dijo: “La elección del obispo Robinson en el año 2003 no fue una aberración que debe corregirse en su momento. Era una verdadera indicación del corazón de la iglesia y la dirección de sus asuntos. ”

General de la Iglesia Episcopal Convención, reunida en julio pasado D025 resolución diciendo que la llamada de Dios al ministerio ordenado “es un misterio que la Iglesia se trata de discernir para todas las personas a través de nuestros procesos de discernimiento, de conformidad con [su] Constitución y Cánones … ” Glasspool es el sacerdote abiertamente homosexual primero en ser elegido obispo desde la aprobación de la Resolución D025.

Varios mensajes de felicitación se recibieron dentro de los momentos de anuncio del 17 de marzo, incluidos los de los grupos de defensa de LGBT de Integridad EE.UU. y la consulta de Chicago.

“Integridad continúa en su compromiso de entregar las resoluciones de la Convención General en realidades sobre el terreno para los episcopales en cada diócesis”, dijo el reverendo David Norgard, presidente de la Integridad, en un comunicado. “Las noticias no la afirmación de hoy de la elección de un candidato excelentemente calificados como obispo en la Iglesia Episcopal es bueno sólo para los que trabajan por la plena inclusión de las personas LGBT bautizados, sino para toda la Iglesia”.

“Hoy la Iglesia Episcopal dijo” Amén “a lo que el Espíritu Santo hizo en Los Ángeles en diciembre, cuando elegimos a María Glasspool”, dijo el Rev. Susan Russell, presidente de la Diócesis de Los Angeles Programa de Grupo de LGBT Ministerio y ex presidente de Integrity inmediata . “Nunca he estado más orgulloso de ser un o una hija episcopal de la diócesis de Los Angeles – donde estamos dispuestos a convertir esta elección en una oportunidad para la evangelización”.

The Very Rev. Brian Baker, decano de la Catedral de la Trinidad en Sacramento y co-coordinador de la Consulta de Chicago, dijo en un comunicado: “Los títulos de María nunca fueron controvertidos. Este ha sido siempre una cuestión de si nuestra Iglesia tuvo la valentía de sus convicciones. Estamos encantados de saber que tiene. ”

Mientras Glasspool fue rector de San Lucas y la Iglesia de St. Margaret’s en Boston (1992 a 2001), el presupuesto de la pequeña iglesia urbana es más del doble, de 44.000 dólares, y la composición de la parroquia se triplicó, pasando de 50 a alrededor de 150. También se ha desempeñado como desarrollador del programa para la Sociedad Bíblica de Massachusetts.

A 2006 la Escuela de Divinidad de Harvard (http://www.hds.harvard.edu/) Merrill Fellow, Glasspool dijo que en su papel actual que proporciona la atención pastoral al clero y de sus familias y hace visitas oficiales en nombre de los obispos de Maryland.

Ella es un graduado 1976 magna cum laude de Dickinson College en Carlisle, Pennsylvania, y obtuvo una Maestría en Divinidad en 1981 de la Escuela Episcopal, donde ha vuelto a dar una conferencia en la teología pastoral. Ella es también un certificado supervisor de campo de la educación, un director espiritual de Cursillos de Cristiandad y ha diseñado y facilitado los retiros espirituales durante más de 20 años.

Ordenado diácono en 1981 y el sacerdocio en 1982, Glasspool ha estado activa en el ámbito local, provincial y nacional de la iglesia. Fue tres veces diputado Convención General, un representante de la provincia de III y como presidente de la comisión permanente de la diócesis.

Ella nació en Staten Island y creció en Goshen, Nueva York, donde su padre sirvió como rector de la Iglesia de St. James ‘durante 35 años. Su compañero de vida de 19 años es Becki Sander, que tiene títulos en teología y trabajo social.

– El McCaughan reverendo Pat es un corresponsal nacional para Episcopal News Service. Vive en Los Ángeles. Matthew Davies es editor y corresponsal internacional del Servicio de Noticias Episcopal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: