GUATEMALA: MONS. ÁLVARO RAMAZZI


 

Un saludo lleno de mucha esperanza,

Queremos hacerles llegar dos noticias muy relacionadas. La primera, un reconocimiento más que merecido que recibió monseñor Alvaro Ramazzini. Obispo de la diócesis de San Marcos, Guatemala por su trabajo a favor de la gente más pobre de la diócesis. Pero por otro lado, el comunicado de los estudiantes de la facultad de teología por la noticia del asesinato de un joven agente de la pastoral juvenil de la parroquia San Lucia, Malacatán, San Marcos.

 

Pedimos sus oraciones en estos momentos y su apoyo en la medida de sus posibilidades

 

Cordialmente,

 

Francisco Reyes A

Coordinador Facultad de Teología

Campus Quetzaltenango,

San Marcos

 

 

 

Monseñor Ramazzini recibe premio Paz en el Mundo

El obispo de la Diócesis de San Marcos, Álvaro Ramazzini,  recibió el premio Paz en el Mundo (Pacem In Terris);  la condecoración fue otorgada por la diócesis de Davenport, Estados Unidos, a donde viajó para recibirlo.

·         Obispo de San Marcos

Monseñor Álvaro Ramazzini recibe reconocimiento en Estados Unidos por su trabajo de paz y justicia en San Marcos. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

POR AROLDO MARROQUÍN San Marcos

SAN MARCOS- El galardón se confiere a personas que se esfuerzan por lograr la paz, y que esta se logré a través del diálogo, con cambio de actitudes y de mentalidad, buscando siempre los puntos de encuentro.

Según la Diócesis de Davenport el prelado guatemalteco ha defendido la justicia en temas como las leyes migratorias, acuerdos de paz, además ha expuesto su vida frente a las necesidades mismas de los guatemaltecos.

Desde que en 1964 fue instituido el premio Paz en el Mundo, lo han recibido Martin Luther King Jr, Dorothy Day, Madre Teresa de Calcuta, Lech Walesa y Marvin Mottet.

Ramazzini dijo que el galardón se da en conmemoración de la carta encíclica, y agrega que esto lo obliga a seguir adelante buscando la paz para miles de hombres y mujeres que han luchado para proteger los derechos de los más pobres.

Al momento de otorgarle el premio se resaltó el compromiso de monseñor Ramizzini por defender en nombre de las comunidades más pobres y vulnerables de Guatemala, lo cual ha llamado la atención del mundo. Además el prelado defiende la No explotación de los recursos minerales a través de compañías multinacionales.

Comunicado:

¡Vamos!, fortalezcan su corazón,

todos los que esperan en el Señor“.
(Salmo 31, 25).

 

 

Los estudiantes de la Facultad de Teología de la Universidad Rafael  Landìvar, Campus Quetzaltenango:

 

Conscientes de la realidad de violencia que se vive en nuestro país, y que ha tenido como consecuencia la pérdida de la vida de muchas y muchos hermanos guatemaltecos.

Conscientes de que hemos sido llamados por el Dios de la vida a construir desde ya el Reino de Dios en nuestras comunidades, construyendo por lo tanto una cultura de vida y de solidaridad.

 

Por este medio nos solidarizamos con nuestros hermanos de la Diócesis de San Marcos, ante el reciente asesinato de nuestro joven hermano Bartolo Dionicio Yoc, miembro de la comisión de pastoral juvenil de la parroquia Santa Lucía de Malacatán y coordinador del sector “20 de Octubre”. Sabemos que la defensa de los valores del Evangelio, trae muchas veces como consecuencia, la inconformidad de algunos sectores de la sociedad que defienden intereses contrarios a los del Evangelio.

 

Exigimos por este medio a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de estos hechos, a fin de que las personas involucradas directa o indirectamente en los mismos sean sometidos al procedimiento legal correspondiente.

 

Elevamos al Dios de la vida, las oraciones por la familia de nuestro hermano y por la construcción del Reino que continúa en el día a día en nuestras comunidades, en nuestro ser y quehacer, cumpliendo con nuestra labor profética de anuncio del Evangelio y denuncia de las injusticias que no permiten la existencia de una cultura de vida.

 

Ciudad de Quetzaltenango, octubre 22 de 2,011.

______________________________________________

Kairoscolombia mailing list
Kairoscolombia@kaired.org.co
http://kaired.org.co/mailman/listinfo/kairoscolombia_kaired.org.co

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: