BENEDICTO XVI ARRUINO EL ECUMENISMO EN ASIS?


Para ver o no ver en Asís

Es increíble de cuántas maneras se puede encontrar el Vaticano para insultar a los sobrevivientes.

En primer lugar, pedimos disculpas a ellos por otro daño infligido sobre ellos ayer.Sabemos que ellos saben que no es nada nuevo, pero no debería tener que hacer frente a la avalancha de lo que se supone que salen de su espalda. Y no debe ir sin hacer comentarios.

Ayer, el Papa Benedicto XVI fue a San Francisco de Asís del reformador para conmemorar el 25 aniversario de la iniciación del Papa Juan Pablo II de una reunión de líderes religiosos de todo el espectro religioso con el propósito de orar juntos por la justicia y la paz.

Papa Benedicto XVI estableció el día, así que no sería en realidad la oración con los líderes de otros ni tampoco ninguno de ellos orar unos con otros. Después de los discursos a la hora de la oración, – el objetivo factura del evento – a todos los asistentes fueron a habitaciones separadas.

Eso es porque el Papa Benedicto boicotearon el evento de Juan Pablo II inaugural en 1986 sobre la base de que la oración junto con los líderes de las religiones del mundo sería enviar un mensaje de que todas las religiones eran iguales.

Sin embargo, un siglo 12 muertos Francis, no un reformador en vivo, presenta una pátina agradable del mundo y Asís es un lugar fotográfica y la combinación proporciona una buena prensa. Papa Benedicto XVI lo sabe por lo que encontrar una manera de doblar sus objeciones cuarto de siglo, y aprovechar el aniversario.

Lo que creo que fue el más llamativo de este encuentro y fue su forma extraña que, además de los temas habituales que estaría en la lista de invitados para este tipo de reuniones – el arzobispo de Canterbury, el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, el Secretario General del Consejo Mundial de Iglesias, un representante del Gran Rabinato de Israel, el Secretario de la Conferencia Internacional de Expertos en Islam, y los representantes del budismo y el hinduismo — Papa Benedicto XVI invitó a «cuatro o cinco», como la nota de prensa historias » los incrédulos. »

¿Dónde se encuentra el Vaticano a los representantes del mundo de los «infieles»? Por Twitter? Página de Facebook? You Tube? Ejecución de un concurso para con todos los gastos pagados del Vaticano visita a Asís?
Buscar ellos el Vaticano hizo. Encontrado y etiquetados como líderes de los incrédulos del mundo. No sólo no creyentes viejos variedad de jardín. Los incrédulos que eran agnósticos y por lo tanto una mejor calificación de los no creyentes de la presencia papal que los ateos.

Y hablar con ellos y de ellos, el Papa Benedicto hizo.

Estas son las palabras del Papa Benedicto XVI:

«Además de los dos fenómenos de la religión y contra la religión, una orientación más se encuentra en el creciente mundo del agnosticismo: … las personas que son, sin embargo en la búsqueda de la verdad, la búsqueda de Dios Estas personas no se limitan a afirmar. : «No hay Dios» Sufren de su ausencia y sin embargo, son interiormente haciendo su camino hacia Él, ya que buscan la verdad y la bondad ……

«Estas personas están buscando la verdad, buscan al verdadero Dios, cuya imagen es a menudo oculta en las religiones debido a la forma en que se practica con frecuencia. Su incapacidad para encontrar a Dios es en parte la responsabilidad de los creyentes con una limitada o incluso imagen falsa de Dios. Por lo tanto todas sus dificultades y el cuestionamiento es en parte un llamamiento a los creyentes para purificar su fe, para que Dios, al Dios verdadero, se hace accesible.

Por tanto, yo conscientemente invitó a los delegados de este tercer grupo a nuestro encuentro de Asís, que no se limita a reunir a los representantes de las instituciones religiosas. Más bien se trata de un caso de estar juntos en un viaje hacia la verdad, un caso de tomar una posición decisiva para la dignidad humana y un caso de compromiso común por la paz contra toda forma de fuerza destructiva. Por último, quisiera asegurarles que la Iglesia Católica no bajar la guardia en su lucha contra la violencia, en su compromiso por la paz en el mundo. Estamos animados por el deseo común de ser «peregrinos de la verdad, peregrinos de la paz ‘».

¡Increíble!

El Papa decide dar un paso un dedo del pie en las aguas de por qué la gente no cree y que intencionalmente no convoque o no frente a los miles de católicos expulsados ​​de su hogar la fe y se bloquean en sus caminos a Dios como consecuencia de la paralización, la cicatrización, alma terrible, asesinando a los efectos de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes y monjas – además de la legión de personas en sus familias, y las familias de los que se suicidaron o que fueron asesinados.

Estos no son los que no tienen el don de la fe.

Estos son aquellos de los que fue arrancado violentamente del don.

Estos son los que son llamados avariciosos, enojado, y no perdona.

Estos son los que están en sus actos muy de cuidar a cada uno Cristo otra para los demás.

Un viaje hacia la verdad?

Una posición firme de la dignidad humana?

El compromiso común por la paz contra toda forma de fuerza destructiva?

Peregrinos de la verdad?

Lo diré otra vez: ¡increíble!

— Y con la incredulidad que ofrecer sabiduría Barbara Brown Taylor:

«Nadie añora lo que él o ella ya tiene, y sin embargo el conocimiento acumulado de los sabios los de la vida sugiere que la razón por la que muchos de nosotros no se puede ver en la X roja que marca el lugar es porque estamos parados sobre ella. Todo lo que faltaes la voluntad de imaginar que ya tenemos todo lo que necesitamos Lo único que falta es nuestro consentimiento para estar donde estamos «- (de un altar en el mundo: una geografía de la fe)..

 

– Kristine Ward, Chair, National Survivor Advocates Coalition (NSAC)

Contact: KristineWard@hotmail.com, 937-272-0308

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: