Los indignados de Londres fuerzan la dimisión del deán de San Pablo


Los animadores de la protesta, a punto de recibir un ultimátum para retirar sus tiendas

BORJA BERGARECHE / CORRESPONSAL EN LONDRES
Día 01/11/2011
La fuerte presión que sufre la iglesia anglicana ante la «ocupación» de la catedral de San Pablo se cobró ayer la segunda dimisión de un responsable clerical. El deán del templo, Graeme Knowles, de 60 años, abandonó su cargo por considerar su situación «insostenible», después de que «las críticas a la catedral se hayan incrementado en la prensa y la opinión pública», según su comunicado. El deán se apea del cargo para dar así «una oportunidad a un enfoque fresco sobre las cuestiones complejas y vitales a las que se enfrenta San Pablo».

Se trata de la segunda dimisión de un responsable en pocos días, después de la del canónigo de la catedral, Giles Frazer, la semana pasada. Además, un tercer clérigo que desempeñaba funciones menores a tiempo parcial también ha dimitido. Pero la de Knowles, cuyo sucesor deberá ser aprobado por Isabel II, cabeza simbólica de la Iglesia de Inglaterra, apunta a las contradicciones que atraviesa la jerarquía anglicana.

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, se vio ayer obligado a apoyar a los responsables de la catedral, que estuvo cerrada al público la semana pasada por primera vez desde los bombardeos nazis de 1940. «Las cuestiones más amplias expresadas por los manifestantes siguen sobre la mesa», dijo ayer Williams, reconociendo que su iglesia se siente interpelada por la crítica a los mercados financieros que realiza el movimiento «indignado». Se espera que los acampados reciban un ultimátum para retirar las 200 tiendas plantadas en 24 ó 48 horas. El previsible incumplimiento llevaría a las autoridades eclesiásticas y de la City —distrito donde se erige la catedral— a pedir su expulsión a los tribunales, un proceso que podría durar meses.

http://www.abc.es/20111101/internacional/abcp-indignados-londres-fuerzan-dimision-20111101.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: