Concluye en Bolivia encuentro de mujeres contra el modelo patriarcal


BOLIVIA-MUJERES
Este jueves finalizó en Bolivia el Encuentro Nacional Mujeres en Diálogo Avanzando hacia la Despatriarcalización. Tras finalizar la actividad, se presentó una agenda de proyectos de ley dirigidos a reducir el modelo patriarcal en Bolivia.
De este encuentro participaron representantes de organizaciones femeninas interculturales, campesinas y mineras, entre otras.

También estuvo presente la ministra de Culturas de Bolivia, Elizabeth Salguero.

Las participantes del encuentro expresaron la necesidad de eliminar las relaciones de dominio patriarcal del ámbito social, económico, político y cultural.

Por su parte, la ministra de Culturas manifestó que durante el encuentro se desarrollaron propuestas para luchar contra el sistema patriarcal «que limita y discrimina a las mujeres en Bolivia y el mundo».

Asimismo, afirmó que las ideas presentadas permitieron elaborar proyectos de ley que serán presentados ante el  Legislativo boliviano para su tratamiento y aprobación.

Por otra parte, las participantes señalaron que la principal incidencia del sistema patriarcal y colonial en Bolivia se observa en la educación y en la religión.

Sin embargo, destacaron la paridad en el número de mujeres y hombres que conformarán el futuro Órgano Judicial boliviano.

En ese sentido, la ministra Salguero remarcó los avances en la «reducción del machismo y de la discriminación femenina, reflejada en la representación indígena». (PÚLSAR)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: