ECUADOR:Iglesia Católica reconoce el trabajo del Vicepresidente Lenín Moreno


VIERNES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2011 15:40
DIANA DÁVILA
La iglesia católica ecuatoriana a través de la Arquidiócesis de Quito otorgará por primera vez en la historia república una condecoración a un altísimo funcionario público como es el caso del Segundo Mandatario de la República, Lenín Moreno Garcés.

Por mayoría absoluta de los prelados que conforman la Conferencia Episcopal Ecuatoriana resaltaron los méritos en ayuda social y labor comunitaria del Vicepresidente de la República para otorgarle la condecoración Fray Jodoco Ricke, en el marco de una misa solemne que se oficiará en la Catedral Metropolitana de Quito, el lunes 14 de noviembre a las 12h00.

Su eminencia, Monseñor Fausto Gabriel Trávez, Arzobispo de Quito, Primado de Ecuador, es el creador de ésta condecoración, que se entregará por primera vez en el país. Cabe señalar que este galardón será el más alto reconocimiento que tendrá la Arquidiócesis a personajes que han cumplido una notable labor en bien de las personas más necesitadas.

La condecoración lleva el nombre de Fray Jodoco Ricke en honor al franciscano que impulsó la educación y la agricultura en la ciudad de Quito, como una vocación desmedida de fe y servicio. Tras un decreto arzobispal emitido por Monseñor Fausto Gabriel Travéz, se ha instaurado tan importante condecoración, acogiéndose al derecho que le otorga la Iglesia Católica.

Fray Jodoco Ricke fue un religioso franciscano nacido en Malinas, Bélgica, en el año 1499. El 25 de enero de 1535, junto a Pedro Gosseal y Pedro Rodeñas, frailes como él, inició la construcción del convento y templo de San Francisco, en el que estableció también la primera escuela, al año siguiente sembró las primeras semillas de trigo, enseñando su utilidad y su cultivo, al tiempo que promovía y mostraba las técnicas para cultivar utilizando el arado con bueyes.

http://www.confirmado.net/sociedad/303-sociedad/9872-iglesia-catolica-reconoce-el-trabajo-del-vicepresidente-lenin-moreno.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: