EL OBISPO Quinteiro anuncia al clero de Ourense el nuevo geriátrico instalado en el seminario


El futuro obispo decidirá sobre la residencia de lujo

Cpm gestión privada, costará entre 1.500 y 2.000 euros al mes 

Redacción, 13 de noviembre de 2011 a las 09:44
Luis Quinteiro FiuzaLuis Quinteiro Fiuza

A mí me corresponde garantizar que cuando venga el nuevo sr. obispo no encuentre ningún obstaculo para que pueda tomar estas decisiones con absoluta libertad

Luis Quinteiro/>

Luis Quinteiro

 El obispo de Tui-Vigo y administrador apostólico de Ourense, Luis Quinteiro Fiuza, envió recientemente una carta personal a todos los sacerdotes ourensanos para hablarles del polémico geriátrico que la diócesis acaba de construir en el Seminario Mayor. Ante el malestar surgido tras la visita guiada que un responsable de la empresa privada que llevará la residencia hizo a un grupo de clérigos, mostrándose estos escandalizados, monseñor Quinteiro les dice por carta que con esta residencia se cumple lo que en su día acordó el consejo presbiteral, de tener un geriátrico para sacerdotes. De igual modo les comunica que será el futuro obispo de Ourense quien decida cómo actuar en relación con este geriátrico. Lo cuenta J.M.G en La Voz de Galicia.

A través de la misiva, advirtiendo que no dispone de otro medio para hacerlo, les comunica: «Felizmente han terminado las obras y el equipamiento fundamental de la nueva residencia geriátrica para sacerdotes en el Seminario Mayor». Quinteiro añade: «Se ha intentado que la residencia responda a los deseos manifestados en su momento por la mayoría de los sacerdotes de la diócesis».

Ese deseo del clero no es otro que el de que todo sacerdote de esta diócesis, ya sea enfermo o mayor de edad, tenga en esa residencia un lugar donde ser acogido y cuidado dignamente, sin tener en cuenta las condiciones económicas en que se halle. «Pues bien, estas obras están terminadas y nuestro deseo es una realidad», señala Quinteiro.

«Desde que he sido nombrado obispo de la diócesis de Tui Vigo tuve claro que la finalización de este proyecto le correspondería al nuevo señor obispo de la diócesis», señala el administrador apostólico. Y añade: «Finalizada la obra y en mi condición de administrador apostólico de la diócesis, sigo pensando que debe ser el nuevo obispo quien inaugure la obra y la ponga en marcha según sus decisiones y directrices. A mí me corresponde garantizar que cuando venga el nuevo señor obispo no encuentre ningún obstáculo para que pueda tomar estas decisiones con absoluta libertad».

Sin embargo esta carta, indican varios sacerdotes, no les dice nada nuevo porque aseguran que a ellos se les enseñó la residencia y en esa visita les quedó claro por el gerente de la misma que será privada, con la mayoría de habitaciones dobles y quecostará entre 1.500 y 2.000 euros al mes, abierta a la sociedad. Los curas indican que ya hay personal nuevo en cocina y alguna azafata. Y todo esto no se corresponde con la idea inicial aprobada. «Recibimos la carta de monseñor Quinteiro pero nada de eso hay en la realidad», dice un sacerdote. El clero sigue asombrado.

Texto íntegro de la carta de monseñor Quinteiro

Querido hermano: No teniendo otro medio para hacerlo, te envio esta carta para informarte de que felizmente han terminado las obras y la equipacion fundamental de la nueva residencia geriatrica para sacerdotes en el seminario mayor. se ha intentado que la residencia responda a los deseos manifestados en su momento por la mayoria de los sacerdotes de la Diocesis de que todo sacerdote diocesano, enfermo o mayor, tenga un lugar digno donde pueda ser acogido y cuidado, independientemente de las condiciones economicas en que se encuentre. Pues, bien, estas obras estan felizmente terminadas y nuestro deseo es una realidad.

Desde que he sido nombrado obispo de la diocesis de Tuy- Vigo tuve claro que la finalizacion de este proyecto le corresponderia al nuevo sr. Obispo de la Diócesis. Finalizada la obra y en mi condicion de Administrador apostolico, sigo pensando que debe ser el nuevo obispo quien inaugure la obra y la ponga en marcha segun sus decisiones y directrices. A mí me corresponde garantizar que cuando venga el nuevo sr. obispo no encuentre ningún obstaculo para que pueda tomar estas decisiones con absoluta libertad.

Agradeciendo de nuevo tu colaboracion, te reitero mi sincera gratitud y disponibilidad, tuyo afmo. en Jesucristo.

http://www.periodistadigital.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: