BENEDICTO XVI ENVÍA HOMBRE DE CONFIANZA PARA PURIFICAR LA IGLESIA EN IRLANDA.


Publicada:  24 noviembre 2011 02:47 hrs.

CIUDAD DEL VATICANO (NOTIMEX).- El Papa Benedicto XVI nombrará al sacerdote Charles Brown, un hombre de toda su confianza, como nuevo embajador del Vaticano en Irlanda, donde la Iglesia enfrenta una fuerte crisis por los abusos sexuales de parte de clérigos a menores.
 La noticia fue difundida por la prensa en Dublín y confirmada por fuentes diplomáticas, aunque todavía falta el anuncio oficial de parte del Vaticano, que está por concluir los procesos burocráticos.
La decisión es inusual, porque el estadunidense Brown no pertenece formalmente al Servicio Diplomático de la Santa Sede y no es egresado de la Academia Eclesiástica, el instituto donde estudian todos los embajadores del Vaticano.
 El obispo de Roma rompió la regla y eligió a un antiguo colaborador cuando, aún siendo cardenal, fungía como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
 Brown trabajó durante 11 años con Joseph Ratzinger, desde 1994 es parte de la Doctrina de la Fe y en la actualidad labora en el área doctrinal, una de las tres secciones de ese organismo vaticano que entre otras cosas- atiende los casos de sacerdotes pederastas.
 Las relaciones diplomáticas entre Irlanda y la Santa Sede están en uno de sus peores momentos, luego que hace algunas semanas el gobierno en Dublín anunció el cierre de su embajada ante el Estado Pontificio.
 Aunque la excusa formal fue la de ahorrar en medio de la crisis económica, el cierre tuvo lugar luego de una serie de tensiones causadas por los casos de abusos sexuales de sacerdotes contra menores que en Irlanda se extendieron durante décadas.
 Entre otras actividades, Brown deberá impulsar un proceso de purificación en la Iglesia Católica irlandesa, pedido especial del Papa Benedicto XVI, tras una profunda crisis de credibilidad del clero.

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Rodolfo Plata
    Nov 24, 2011 @ 19:07:33

    JAQUEMATE A LA DOCTRINA DE LA IGLESIA. La importancia capital de la crítica a la cristología de san Pablo, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para darnos cuenta el monstruoso error que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar la naturaleza humana de Cristo; cegando a la humanidad de la posibilidad del hombre de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta practicando el altruismo, el misticismo y el activismo social intensos; y de la urgente necesidad de corregir la doctrina de la Iglesia formulando un nuevo cristianismo que no omita la trascendencia humana de Cristo, a fin de afrontar con éxito los retos y amenazas de la modernidad. http://es.scribd.com/doc/73578720/CRITICA-A-LA-CRISTOLOGIA-DE-SAN-PABLO

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: