27 NOVIEMBRE/11 IGLESIA CATÓLICA INCLUSIVA «SAN ROMERO DE AMÉRICA»


Domingo, el 27 de noviembre de 2011,
Iglesia Católica Inclusiva de Oscar Romero
Primer domingo en Adviento
Mis amigos y amigas,

Una maravillosa esta noche: los hombres de la Iglesia de San Romero no tienen que trabajar el Día de Acción de Gracias, a fin de cuentas, así vamos a celebrar la Misa en su casa a las 2 de la tarde el jueves. Todos son bienvenidos. Vamos a salir del parking de San José a la una y cuarto.
Otra buena noticia, y para  consuelo, es que los que salieron de Rochester por el invierno han llegado a su destinación a salvo. Hemos tenido algunas conversaciones gozosas por teléfono, yo solo respondiendo ocasionalmente «¡Lo siento! ¡Entiendo sólo un poco!» y ellos hablando alegremente y de algún modo, los mensajes llegan a ser transmitidos, con mucha risa. Esos mensajes consisten de «Estamos sanos y salvos. Me alegro. Dios es bueno. Ya trabajamos. Un abrazo a todos de mi parte.» Y muchos más el día yo pueda comprender, mejor el español.
Todavía no sabemos cómo vamos a proceder  este invierno, además de los paseos a Buffalo cada dos semanas. La semana pasada escribí que íbamos a empezar una Misa bilingüe los domingos por la mañana, pero hasta hoy no hemos decidido si es posible.
Esta semana pasada cuando conducíamos a Buffalo, había muchas nubes y mi «gps» (aparato para discernir la dirección) no funcionaba. Por eso nos perdimos. Después de conducir en círculos, por fin preguntamos la dirección. Les revelé que es una broma de mi familia que siempre me pierdo. Tengo la reputación de ser la reina de los perdidos.
Creo que es bueno poder admitir cuando nos perdemos. ¿Cómo vamos a descubrir la ruta sin admitir que estamos perdidos? En esta época, me siento como la reina de estar perdida aquí en San Romero. El camino adelante no se ve. Estamos confusos. Les digo esto para pedir sus oraciones, que encontremos un camino que da vida y que se puede navegar con facilidad. Era sencillo durante el verano cuando era fácil celebrar la Misa afuera si no había espacio en la casa.
Pero entre el desorden hay gozo, y esperanza, y comunidad. ¡Una situación encantadora, en realidad!
Dos cosas para decirles: Si les gustaría hacer algo por San Romero esta Navidad, tenemos una lista de esperanzas en www.amazon.com bajo St. Romero´s Church. La mayor parte es de materiales necesarios para enseñar el inglés a los migrantes. Hay otras necesidades también. Por favor, consideren invitándoles a cenar y pasar un rato de comunidad, dándoles una oportunidad de practicar su inglés, o preparando una comida para compartir en mi casa o algún lugar. O conduciéndo o enseñando o haciendo galletas. Todos son proyectos para más tarde en el invierno, tan pronto como resolvamos los detalles de cómo, cuándo, etc…..
Y por último, recibí una llamada esta semana de alguien de WXXI 1370 AM (una estación de radio en Rochester) que quiere entrevistarme acerca de los acontecimientos con la Iglesia de San Romero este otoño. Va a formar parte de las noticias locales durante la Edición de Mañana el lunes que viene, el 28 de noviembre, saliendo al aire cada media hora entre las 5 y las 9:30 de la mañana.
¡Bendito Día de Acción de Gracías! ¡Estoy agradecida por ustedes! Gracias por leer esto y por ser compasivos, por sus oraciones y sus palabras de apoyo.
Y gracias a Dios por esta pequeña flor encantadora, brotando en el desierto.
Bendiciones y amor a todos/as,
Chava+RCWP
Le dije al hombre que se paraba a la Puerta del Año,
» Deme una luz para que viaje con seguridad hacia lo desconocido.»
Y respondió, «Sal a la oscuridad, y pon tu mano en la de Dios.
Eso será para ti mejor que la luz, y más seguro que un camino familiar.»
– Minnie Haskins

La Iglesia de Oscar Romero
Una Comunidad de Liberación, Justicia y Alegría donde veneran en la
tradición católica
La Misa: los domingos a las once de la mañana
la Casa de San Joseph de la Hospitalidad, 402 South Avenue, Rochester NY
14620

EVANGELIZADORAS DE LOS APOSTOLES SALUDA Y AGRADECE ESTE COMPARTIR DE LA IGLESIA INCLUSIVA «SAN ROMERO DE AMÉRICA».
ES UNA COMUNIDAD, QUE NOS COMPARTE VIDA, CELEBRA LA VIDA Y NOS DA ESPERANZAS.
GRACIAS!Remitido al e-mail

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: