La Reina de Inglaterra en la celebración de los 4 siglos de la Biblia King James


viernes 25 de noviembre de 2011

 Miércoles, noviembre 23rd, 2011 |

La Reina Isabel de Inglaterra fue la invitada de honor en un servicio religioso realizado en la Abadía de Westminster , y que se celebró el pasado miércoles 16 de noviembre, para conmemorar los 400 años de la Biblia King James.

El duque de Edimburgo y el Príncipe de Gales también estuvieron presentes en este acto conmemorativo de los 400 años de haber finalizado la traducción de la Biblia ordenada en el año 1604 por el rey Jaime I.

El acto suponía la culminación de un año completo que ha servido para conmemorar el 400 aniversario de la traducción, que se produjo durante más de siete años (entre 1604 y 1611) por todo un equipo de obispos, eruditos y teólogos que dió este texto de la Biblia en inglés que ha sido leído en las iglesias anglicanas de todo el mundo, apenas modificado, en los siguientes cuatro siglos.

Elegir la Abadía de Westminster para este evento es una decisión idónea, ya que fue en ella donde los compiladores se reunieron (en concreto en la Cámara de Jerusalén ) para poner a prueba su traducción mediante la lectura pública en voz alta antes de ser enviada para su impresión.

EL ACTO DE CONMEMORACIÓN

En la celebración se hizo un recorrido solemne con las copias más antiguas conservadas de la Biblia King James . Y luego, como antes de su primera impresión, la King James fue leída en voz alta en la Cámara de Jerusalén de la Abadía de Westminster.

Rowan Williams, arzobispo de Canterbury , indicó que la versión King James es un “texto extraordinario” de “importancia imperdurable” que no se había hecho menos relevante por las traducciones posteriores.

Williams advirtió en su sermón que, por excelente que sea, toda traducción es imperfecta, y así lo asumieron los propios traductores de la King James. John Hall, deán de la abadía, expresó a los dos mil asistentes con fuerza que “reconocemos con gratitud la imperdurable influencia de la obra en nuestra lengua, nuestra cultura nacional, y en la fe, la lengua y la cultura allí donde el idioma inglés ha llegado en todo el mundo. Pero sobre todo, pidamos a Dios que nosotros y todas las personas que la lean puedan seguir siendo elevados y transformados por la gran historia que la Biblia contiene. “

FUENTE: PROTESTANTE DIGITAL

http://undecimahora-rdav.blogspot.com/2011/11/la-reina-de-inglaterra-en-la.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: