4 DICIEMBRE/11 ¿QUIENES SON LOS/AS PRECURSORES/AS? MARCOS 1:1-8


EL EVANGELIO TEJIDO POR MUJER (66)

“Mira, envío mi mensajero delante de ti;

 él prepara tu camino”

Marcos 1:1-8

 

Olga Lucia Álvarez Benjumea. ARCWP

Tú y yo, hoy, somos esos mensajeros!

“Preparad el camino del Señor, enderezad sus senderos”

Is.40-3

 

No nos queda ninguna duda. Por más que queramos evadir responsabilidades no podemos, no perdamos el tiempo buscando  a quien endosarle nuestra tarea.

Con nuestras actitudes, nuestras acciones, testimonio, compromiso, tú y yo nos hacemos “precursores” allanando el camino de Cristo, a través del anuncio de la Buena Nueva!

No hagamos de nuestras vidas, un teatrín o peor aún, una tragedia. Siendo sus precursores, Él está con nosotros. Siempre lo hace, así sea con los métodos que menos pensemos: “Sus caminos no son mis caminos” Isaías 55:8

El precursor/a siempre está expuesto a vejámenes, difamaciones y escarnios, con graves consecuencias. “Yo os envió como ovejas en medio de lobos” Mateo 10:16.

Pero, ¿y qué? Esto no es lo que interesa, aquí se trata de la Buena Nueva, que aún no llega, porque hay mucha interferencia, tampoco me voy a referir a ellas. Me quedo con la Buena Nueva! Es ella la que siempre tiene respuestas a nuestras preguntas. Sin embargo, muchas veces estamos tan entretenidos/as y tan confusos/as que pasamos de largo sin atender sus respuestas y soluciones.

Como precursores/as nos tenemos que liberar de todo aquello que estorbe. Aquel que es precursor/a esta atento a que se cumpla aquel mandato: “Hagan esto en memoria míaI Cor 11:25.

 Quienes creemos en Cristo, en su Buena Nueva, tu y yo como precursores/as debemos ser, compartir y repartir la Eucaristía.

¿Qué es, ser Eucaristía? Vaya, pregunta! Los que van a la “iglesia” todos lo saben. Respuestas que escuchamos: “Ir a misa”, “rezar”, “comulgar”, “hacer la 1ª comunión”.

Qué poco sabemos del Sacramento del AMOR. La Eucaristía, ni empieza, ni termina, es un acto de amor, siempre en proceso, en un continuo relacionarse que no tiene fin.

Este Sacramento, no es una relación esporádica; hoy si, mañana no. El ser precursor/a del AMOR, es un continuo relacionarse, es un verbo conjugado sin pasado y sin futuro. Es en presente, el AQUÍ Y AHORA.

Son precursoras/es del AMOR, de la Buena Nueva: las Madres Comunitarias de “Los Timanquitos”, “Las Domitilas”, “Codo a Codo”, “Edad de Oro”, “Tejiendo Sororidades”, “Bordado a mano”, “Amigos de Jesús”, “Casa/Iglesia”. Hay muchos, otros grupos que no alcanzaríamos a dar a conocer, en este espacio.

Han sido estos/as  y otros/as precursores/as que no conocen el miedo, que no tienen nada que ocultar. Ellas/os, sí que han entendido, su papel en el mundo, en el desierto, lejos de todo lo que impida, la acogida, la unidad, la fraternidad, la inclusividad…

“Preparad el camino del Señor, enderezad sus senderos” no conoce; el temor, la cobardía, ni contratos, ni acuerdos, ni normas, ni leyes, ni dogmas. El hacerlo, es inspiración de los celos, la desconfianza y el miedo.

El precursor/a es libre como el viento! Puede ser mujer o hombre, estamos todos invitados/as a ser los precursores/as, es nuestra responsabilidad, no solo para este tiempo de Adviento. Porque la novedad de Adviento y sus luces de colores, es todos los días de la vida, anunciando la Buena Noticia!

Remitido al e-mail

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: