La Iglesia anglicana investiga posibles abusos sexuales


(AFP) – 23/12/2011

LONDRES — El arzobispo de Canterbury, mayor autoridad de la Iglesia anglicana, anunció la apertura de una investigación sobre “la política de protección a la infancia” en una diócesis inglesa, donde dos religiosos continúan su labor a pesar de las sospechas de pederastia.

En un comunicado, la Iglesia informó que la investigación fue iniciada “en respuesta a las inquietudes en el interior de la diócesis”, aunque no ofreció mayores detalles sobre la naturaleza de las críticas ni si se trata de hechos del pasado o de la actualidad.

La investigación fue confiada a un obispo y un abogado, quienes analizarán “las disposiciones actuales sobre la protección a la infancia” y deberán “hacer recomendaciones” en un informe que deberá ser conocido en febrero de 2012.

De acuerdo con el periódico The Times, dos religiosos se encontrarían en el centro del escándalo.

El primero actuó como vicario hasta 2007 en Bexhill-on-Sea, en la diócesis de Chichester, y ya había sido objeto de quejas sobre pederastia una década antes y llegó a ser arrestado por abusos sexuales con dos niños.

El otro religioso oficiaba en Brade, en la misma diócesis, y fue acusado por un hombre de haber abusado sexualmente a su hijo, según el diario.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5irqa3QQ_LhpepgjxX2q3opIBF-TA?docId=CNG.3dd030722b8a135ecd533708868dc49e.341

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: