UNA MUJER DE PIE ANTE EL ALTAR DE LA MISA…


 22:59, 08 de enero 2012 |
Mary Frances Smith ofrece su sermón a la congregación de María Magdalena, primera apóstol, el domingo a una misa en la iglesia episcopal de San Juan en St. Cloud. / Jason Wachter, jwachter@stcloudtimes.com

Escrito por
Frank Lee

Mary Frances Smith se da cuenta de lo que está haciendo es chocante para algunos o blasfemos a los demás.

Smith se arriesga a ser excomulgado por la Iglesia Católica para la celebración de la misa del domingo en la iglesia episcopal de San Juan en St. Cloud.

«Siempre estamos encontrando gente que está sorprendida por lo que estamos haciendo», dijo Smith, un diácono y un sacerdote que es parte de la región del Medio Oeste del movimiento católico Womenpriests. (Mujeres Sacerdotes).

La Arquidiócesis de St. Paul-Minneapolis emitió un comunicado que «las mujeres que afirman haber sido ordenadas sacerdotes católicos, de hecho, no tienen relación con la Iglesia Católica debido a su ordenación no es válido.»

«Para que las mujeres se les niega su vocación para hacer eso, y para que tengan la valentía de hacer esto … eso es muy inspirador «, dijo Kelly Doss, un católico de St. Cloud.

Smith es quien se describe como «la cuna católica», criada en el catolicismo.

Fue ordenado sacerdote en 2009. Es esposa y la madre, obtuvo una maestría en teología por la universidad de St. Catherine en St. Paul en 2008.

«Como adulta joven, traté de hacer preguntas del clero masculino, que fueron el clero  que sólo hemos tenido, y que parecía incómodo responder a mis preguntas, y me fui en una especie de decepción para muchos años», dijo .

Audaces

Smith trabaja a tiempo completo como enfermera registrada, pero se reúne el segundo domingo de cada mes a la iglesia en la Cooper Avenue South para celebrar la liturgia.

«He visto a mujeres en lágrimas – Los he visto llorar – cuando se me acerca después de una misa, porque son tan emocionada para finalmente ser capaz de ver a una mujer en el altar», dijo.

Unas 35 personas asistieron a la misa del domingo, María Magdalena, primera apóstol, es la parroquia que preside Smith y cuenta con servicios en la Iglesia Episcopal de San Juan.

«Esta iglesia ha sido tan amable con nosotros como anfitrión», dijo de San Juan y el Rev. John Jankowski. «Hay otras personas que dicen:» No son legítimos, y por lo que son desdeñosos de nosotros. »

Romano Womenpriests Católica – EE.UU. Inc. es una organización no lucrativa con sede en California que «promueve y apoya la ordenación de mujeres y hombres en una renovada pastoral sacerdotal en la Iglesia Católica Romana»

http://www.sctimes.com/article/20120109/NEWS01/101090023/Woman-makes-stand-altar-by-leading-local-Mass

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: