Foro Social Mundial finalizó con llamado a protesta global el 5 de junio/12


Adital

El Foro Social Mundial (FSM) concluyó con un llamado de movilización mundial el 5 de junio, para protestar contra la Conferencia de Naciones Unidas Río+20, sobre Desarrollo Sustentable en Río de Janeiro. “A partir de hoy mismo empieza la movilización contra la economía verde”, declaró en la Asamblea de los Movimientos el líder de los Sin Tierra (MST) de Brasil, João Pedro Stédile, quien también integra la dirección de Vía Campesina, una red global de pequeños agricultores.

De acuerdo a los organizadores de la masiva manifestación, el objetivo de la convocatoria es enviar un llamado de alerta a los líderes mundiales sobre el cese al proceso de destrucción del planeta que encabezan las potencias mundiales.

El informe de los grupos sociales denuncia el hecho de que “pretenden imponer la economía verde como solución de la crisis ambiental y alimentaria”, pero afirma que eso “agravará más el problema y resultará en la mercantilización y la privatización de la vida”.

En otras informaciones, según el diario brasileño Folha de Sao Paulo, el FSM finaliza su 11ª edición en Porto Alegre, con un fracaso de convocatoria. Esto se vería reflejado en la única visita relevante de Dilma Rousseff, presidente de Brasil y en la falta de capacidad de mantener una cierta relevancia en el ámbito internacional.

Oclacc | Con información de de Agencias

http://www.adital.com.br/site/noticia.asp?boletim=1&lang=ES&cod=63982

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: