5 FEBRERO/12 IGLESIA CATÓLICA INCLUSIVA «SAN ROMERO DE AMÉRICA»


El boletín Domingo, el 5 de febrero de 2012, 
Iglesia Católica Inclusiva de Oscar Romero 
V Domingo Tiempo Ordinario

Mis amigos y amigas,

Nos reunimos cada vez para la Misa, también nos reunirmos por amistad. Los primeros días en  San Romero los domingos, compartiamos el  desayuno, después de la misa. Algunas veces fue un desayuno grande, con huevos, chorizo y fruta; otras veces solo pan y café. Los  Jueves en la iglesia de san Romero, siempre nos sentamos y compartimos galletas todos juntos después de la misa (recuerde la historia de la vez un mapache corre con todas las galletas?) y hablamos juntos.

Ahora, cada Jueves en la tarde cuando se viene  a la educación religiosa con el miembro mas joven de nuestra comunidad, siempre tenemos algunas galletas o algo para compartir. Algunas veces comemos juntos (la semana pasada, fue tamales!) y otras veces es solo las galletas, pero pienso que sentarnos,  comer y hablar es una parta importante de la vida de la comunidad, lo mismo que es una parte importante en la vida de una familia.

Algunas veces, aprendemos cosas. Por ejemplo, no sabia que las tortillas son util para acompañar  muchas comidas, no solo para burritos o tacos. La semana pasada yo hice tortillas por mi primer vez. Nuestra joven amigo se  sorprendió mucho  cuando aprendí ha hacer tortillas por primer vez. “Cuando las personas comen huevos en su casa?  pregunte. “Que usan, un tenedor?!”

Me gusta  aprender y crecer es en ambos sentidos. Los domingos después de la misa, me gusta sentarnos de las mesas, simplemente hablar. Es compartir la vida de la Comunidad, y de todos nosotros, yo creo.

Entonces, es  triste  que nosotros decidimos no servir el
desayuno en domingos por algunas semanas. En los dos o tres semanas pasadas es una situación cuando las personas solo llega durante la misa, aparentemente por la expectativa del  desayuno, y no es posible ofrecer comida para todos.

Es un almuerzo gratis en San José mas tarde en el día, y la casa se abre a una y media por hospitalidad. Conocer esto ayuda en decir, “lo siento, no ahora.”

Pero estoy triste de abandonar nuestra dulce relación  de amistad por algunas semanas. Tengo esperanza sera posible hacer otra vez, después algunas semanas.

Damos nuestro sentimientos  más profundo a la familia de Sue McVey, a quien todos  extrañan. Sue y su esposo, George, fue un parte de nuestra comunidad en San José desde  1980, y perderla es como perder una parte de nuestra familia. Ella servia en mi comunidad cuando hago mi “field ed” en San José en 2006. Qué bendición fue, conocerla. San José sera cerrado esta jueves así la comunidad pueden asistir a su funeral.

Queremos pedir también sus oraciones esta semana para nuestro “Capo,” que tiene su primera vez en la Corte de inmigración este viernes. Colocamos esto  en las manos de Dios como siempre, y todos es bien.

Amor y luz a todos/as.

Chava+

La Iglesia de Oscar Romero
Una Comunidad de Liberación,  Justicia y Alegría 
que veneran en la tradición católica
La Misa: los Domingos a las once de la mañana
la Casa de San Joseph de la Hospitalidad, 402 South Avenue, Rochester NY 14620

Remitido al e-mail

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Rodolfo Plata
    Feb 07, 2012 @ 08:04:16

    JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA QUE HA CONVERTIDO AL CRISTIANISMO EN RELIGIÓN BASURA Y LA EDUCACIÓN RELIGIOSA EN POTENTÍSIMA INCUBADORA DE GENERACIONES DE ESTULTOS EN GRAN ESCALA. El análisis racional de los elementos que integran la triada pre-teológica judeo cristiana (la descripción neutra del fenómeno espiritual, su explicación y su aplicación), nos permite criticar objetivamente el profetismo judío y la cristología de San Pablo que fundamentan la doctrina judaizante de la Iglesia; y visualizar: 1) que las directrices de los ancestros de Israel (patriarcas, profetas, reyes y jueces) contenidas en el Antiguo Testamento, son opuestas a las enseñanzas de Cristo, ya que en lugar de promover el amor misericordioso y la hermandad universal, promueven el racismo supremaciíta judío, y el despojo, el sometimiento y/o exterminio de los pueblos no judíos, o guerra santa por supuesta voluntad de Dios; 2) la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar al cristianismo de la doctrina de la trascendencia humana (instruida e ilustrada por Cristo) que se alcanza practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos), dándonos acceso a las potencialidades del espíritu a medida que nos vamos desarrollando espiritualmente; 3) la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana (sustentada por filósofos y místicos, y su veracidad comprobada por la trascendencia humana de Cristo); a fin de afrontar con éxito las corrientes de la nueva Era y la modernidad, que amenazan con sofocar al cristianismo y la espiritualidad. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: