Católicos, hablar por la conciencia, no deje que los políticos de Obispos de EE.UU. Bully o de control de acceso de las mujeres mujeres a los anticonceptivos


 Cuidado de Salud Asequible

 http://ncronline.org/blogs/grace-margins/unconscionable-consequences-conscience-exemptions 
…. «La disposición se conoce como la Ley de Cuidado de Salud Asequible. Esta nueva ley tiene por objeto garantizar el trato justo de las mujeres y las parejas que no puede permitirse un tratamiento médico adecuado cuando se trata de anticonceptivos y que quieren formar una familia en un acto seguro, manner.This responsable es un prometedor intento para evitar los embarazos no deseados y ofrece tal vez el enfoque más ético y realista a la reducción de la tasa de aborto. 
Los obispos ‘reacción se caracteriza por los gritos cada vez más típicos de la victimización y la histeria. Esta autocompasión sólo disminuye aún más la seriedad con la que católicos de los EE.UU. tome la jerarquía. La triste verdad es, si el número de católicos que abandonan la iglesia son una indicación, la mayoría de los católicos en la Estados Unidos probablemente ver la jerarquía más como victimarios de victimized.Some han calificado esta decisión como un ataque del presidente Barack Obama a los católicos, haciéndose eco de la respuesta inflamatoria, los obispos están poniendo spin paranoicos sobre cualquier decisión del gobierno que no siguen su camino últimamente. Esta decisión no es un ataque contra los católicos, sino más bien un movimiento sin precedentes para proteger a las mujeres y para garantizar un mayor acceso a una atención adecuada, salud asequible …. » 
[Jamie L. Manson recibió su Maestría en Divinidad de la Escuela de Divinidad de Yale, donde se Estudió teología católica y la ética sexual. Sus columnas de NCR le ganó un primer premio de la Prensa Católica premio de la Asociación a la Mejor Columna / Comentario ordinario de 2010]. 
Bridget Mary Reflexión: 
Estoy de acuerdo con Jamie Manson que los obispos no son la iglesia. «Enseñanza oficial» de la Iglesia Católica sobre la anticoncepción no ha sido aceptada por la mayoría de los católicos. Según el Guttmacher Institute el 98 por ciento de las mujeres católicas sexualmente activas han utilizado algún método anticonceptivo. La Ley de Asistencia Asequible no viola la conciencia de las mujeres católicas como la afirmación de la jerarquía, sino que les ayuda a obtener la atención médica que necesitan. Al reclamar una exención, los obispos se imponer sus creencias sobre control de la natalidad de sus empleados y obligarlos a seguir una enseñanza que la mayoría de los católicos ni siquiera obedecer. ¿Cómo pueden los obispos que dicen ser «pro-vida», se niegan a apoyar a los anticonceptivos que impidan que los abortos? No tiene ningún sentido. La indignación aquí no es la política del gobierno de Obama, pero los obispos católicos que, si esta excepción se dio, sería negar la cobertura de anticonceptivos a sus empleados, y aplicar sus enseñanzas a los demás, en violación de las conciencias de sus empleados. Los obispos no son la la iglesia, el pueblo es la iglesia y que incluye a las mujeres que practican el control de la natalidad de acuerdo a sus conciencias. Ciertamente se podría argumentar que este es otro intento de la jerarquía católica para controlar la sexualidad de las mujeres cuando no han podido controlar los sacerdotes célibes varones que tienen miles de víctimas de abuso sexual de niños en todo el mundo. Los católicos, es el momento de hablar y hacer que sus opiniones sean escuchadas! No deje que los políticos de los matones obispos cuando no se reflejan las creencias y prácticas. Nosotros, el pueblo, somos la iglesia!
http://bridgetmarys.blogspot.com/

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.