El Vaticano considera «alarmantes» los casos de pedofilia en la sociedad civil


AFPPor Gabriel Bouys | AFP – vie, 3 feb 2012

  • AFP – Hace 3 horas

Los casos de pedofilia denunciados en la Iglesia se hallan «en disminución gradual», pero «las estadísticas recientes» en la sociedad civil son «alarmantes», destacó el jueves el fiscal del Vaticano encargado de este tema.

«En las Iglesias donde desde hace tiempo el clima de silencio se había instalado, el número de casos de abusos denunciados registró un pico seguido de una disminución gradual», dijo el «promotor de justicia» de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el obispo maltés Charles Scicluna, en una entrevista al Vatican Insider. Pero «la estadística reciente a nivel mundial (…) en la sociedad civil es realmente alarmante», observó.

El obispo citó los numerosos casos revelados por la agencia telefónica ‘Telefono Azzurro’, que registra en Italia las quejas por maltrato.

En la Iglesia, «no tenemos los datos suficientes para conocer las cifras reales. Siempre habrá una diferencia entre los casos verificados y los denunciados», destacó.

Monseñor Scicluna aseguró que un coloquio sobre este tema, que se celebra del lunes al jueves en presencia de representantes de obispos del mundo entero, responde a «la voluntad de actuar y de reaccionar con determinación» del Vaticano.

Unas gaviotas se posan sobre unas estatuas en la Plaza de San Pedro de Ciudad del Vaticano el 29 de enero. Los casos de pedofilia denunciados en la Iglesia se hallan «en disminución gradual», pero «las estadísticas recientes» en la sociedad civil son «alarmantes», destacó el jueves el fiscal del Vaticano encargado de este tema.

http://co.noticias.yahoo.com/vaticano-alarmantes-casos-pedofilia-sociedad-civil-125634020.html

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: