LAS MUJERES CATÓLICAS SACERDOTES SIRVIERON A LA IGLESIA ANTES, PUEDEN HACERLO AHORA!


http://www.news-press.com/article/20120208/OPINION/302080006/1015/opinion/Guest-opinion-Catholic-women-priests-served-church-before-can-do-now?odyssey=nav%7Chead

Liturgia-Judy Ordenación Beaumont en el pie. Myers, Florida
 18:37, 7 de febrero de 2012 |
Escrito por John McNall

El argumento a favor de las mujeres sacerdotes en la Iglesia católica se basa en las Escrituras, donde nos encontramos con que Jesucristo tuvo asocia a muchas mujeres en su ministerio en la Tierra.

Además de su propia madre y otras mujeres que tenía una estrecha relación con María Magdalena, que fue el primero de sus discípulos, al enterarse de que había resucitado de los muertos. Y St. Paul, el Apóstol de los gentiles, que fue el primero en escribir cualquiera de las escrituras del Nuevo Testamento, escribe de varias mujeres que fueron sus colaboradores muy cercanos ya los que él se refiere como diáconos.

Estudiosos de las Escrituras se han dado cuenta de que Jesús no ordenó a nadie, y que los primeros obispos y sacerdotes para servir a la iglesia se instalaron mucho después de que Jesús había salido de la Tierra.Probablemente llegó a ser como resultado de la destrucción del templo judío en el 76 dC y la desaparición consiguiente de los sacerdotes judíos. En cualquier caso, la Biblia indica que las mujeres y los hombres de pensamiento de Jesús fueron iguales y deben ser tratados como tales.

Nuestros obispos católicos de hoy les gusta caracterizar como sucesores de los apóstoles. Sin embargo, la mayoría de los apóstoles habían muerto y se han ido antes de que alguna vez ha tenido ningún obispo en nuestra iglesia. Y nuestros líderes les gusta describir a nuestra iglesia como una monarquía. Pero en la realidad de nuestra iglesia que comenzó como una democracia. Los primeros servicios religiosos en la iglesia fueron realizadas por madres y padres y laicos y laicas en casas particulares, en secreto, porque era peligroso que se identifica como cristiana o católica en el Imperio Romano en ese momento.

Los líderes de estos servicios han sido elegidos por sus pares. Así, la Iglesia Católica era originalmente una democracia y no se identifica como una monarquía hasta el siglo IV, cuando el emperador romano Constantino se convirtió en su protector. La iglesia entonces se el modelo del Imperio Romano. Y no dejes que nadie te diga que se trata de una tradición ininterrumpida en la iglesia que las mujeres no pueden ser sacerdotes. Dorothy Irvin, un erudito local, ha hecho un gran trabajo de investigación en Roma y los primeros cristianos y los sitios ubicados inscripciones grabadas que representan a las mujeres como obispos y sacerdotes. Y hasta el siglo IX, las mujeres estaban siendo ordenados como diáconos. Vale la pena señalar que una señora, Luzmila Javorova, fue ordenado sacerdote en secreto el 28 de diciembre de 1970, detrás de la Cortina de Hierro, cuando los sacerdotes varones no se les permitió funcionar. Ella fue capaz de dar los sacramentos a las personas sin que las autoridades a sospechar por el hecho de que ella era una mujer.

Las mujeres de hoy ya no están pidiendo a las autoridades de la iglesia para ser ordenadas. Ellas saben que es un callejón sin salida.Están tomando de nuevo su lugar dado por Dios en la iglesia. Ellas están exigiendo la igualdad de derechos con los hombres y quieren ser tratados como Jesús les había tratado. Ellas quieren a funcionar de nuevo como hicieron las mujeres en la iglesia primitiva.

Ellos no creen que es tan importante obedecer a una ley hecha por el hombre, ya que es para servir al pueblo de Dios. Su idea es que una ley injusta (las mujeres no pueden ser sacerdotes) no es una ley en absoluto.

Ellos no van a desaparecer. Dado que las mujeres fueron ordenados por primera vez en 2002, hay mujeres sacerdotes en 23 estados.Judy Lee y Judy Beaumont son sacerdotes mujeres que sirven en Fort Myers.

Dado que las autoridades eclesiásticas les impide servir como sacerdotes de la parroquia que han hecho servir a las personas sin hogar en nuestra área de su ministerio, la búsqueda de vivienda, el vestido, el transporte y la ayuda del gobierno para ellos, y el suministro de comidas para ellos. Sí, de hecho, hay buenas razones por qué las mujeres deben ser sacerdotes como a los hombres.

John W. McNally es secretario del llamado católico a la Conferencia de Acción del Suroeste de la Florida. Él vive en Estero.

http://bridgetmarys.blogspot.com/2012/02/catholic-women-priests-served-church.html

Enlace Lista de Organizaciones Femeninas Católicas

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: