Los católicos se unen en oposición al mandato de la anticoncepción


09 de febrero 2012

Por Brian Roewe y Ryan Zoe

Un mandato de los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos concluyó a finales de enero obliga a los empleadores para proporcionar servicios médicos preventivos para las mujeres, incluyendo la anticoncepción, a sus empleados. (Newscom / Peter y Georgina de conexión de archivo Bowater en todo el mundo)

La comunidad católica que estaba profundamente dividida sobre el paso de Protección al Paciente del presidente Barack Obama y la Ley de Cuidado de Salud Asequible en el año 2010 se ha encontrado unido en oposición a una disposición en que la legislación histórica.

Un mandato de los EE.UU. Departamento de Salud y Servicios Humanos concluyó a finales de enero obliga a los empleadores para proporcionar servicios médicos preventivos para las mujeres, incluyendo la anticoncepción, a sus empleados. Aunque las iglesias y algunos empleadores religiosos estarían exentos de su mandato, los críticos dicen que la exención es demasiado estrecho.

Empleadores religiosas tienen hasta el 01 de agosto 2013, para cumplir, un año más que la mayoría de los otros empleadores.

Los críticos de esta disposición la cobertura de la anticoncepción en la afirmación de mandato que el problema no es la anticoncepción de sí mismo, pero el gobierno está imponiendo en la religión.

Vuelco del mandato es la cuestión más inmediata de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., el obispo William Lori de Bridgeport, Connecticut, dijo a NCR en una entrevista telefónica 7 de febrero.

«Este es un caso donde se está la libertad religiosa como la primera de nuestras libertades, la más básica de nuestras libertades, desafió», dijo. «Y lo que es una prueba no sólo de nuestra fe, pero tal vez aún más de nuestra ciudadanía».

Grupos como la social católica RED vestíbulo de justicia y de los Demócratas por la Vida de América se han alineado con los obispos contra el mandato de la anticoncepción, al igual que la Asociación Católica de Salud y Caridades Católicas EE.UU..

«Se puede argumentar de una manera u otra si la píldora es bueno o malo para la salud de la mujer, pero de nuevo, no se trata de eso», dijo Kristen Day, director ejecutivo de Demócratas por la Vida. Day dijo que la respuesta que ha visto es único en el que los religiosos tanto en la izquierda y la derecha, así como los partidarios pro-aborto y pro-vida, se han opuesto a la decisión.

«Existe un tipo de esta nueva coalición única de las personas y organizaciones que creen [que] es necesario volver a hacer de este mandato».

Lori, presidente de la Comisión Ad Hoc de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa, dijo: «No estábamos buscando un nuevo carve-out, que no estábamos buscando un tratamiento especial. Estábamos buscando simplemente el mismo nivel de alojamiento de la iglesia grupos, no sólo católica – han disfrutado en virtud de las leyes federales y en el código tributario para muchos, muchos años «.

«La obligación de proporcionar estos servicios viola tanto nuestra convicción de fe y de nuestra libertad», escribió el cardenal de Washington, Donald Wuerl, miembro de la comisión ad hoc, en un comunicado publicado en la página web de la arquidiócesis. «No puede haber ya ninguna duda de que la libertad religiosa en nuestro país está en peligro.»

nuevo estudio realizado por Notre Dame investigadora sobre la participación de la parroquia en los Estados Unidos

Los obispos sostienen que el mandato obligaría a las instituciones religiosas a pagar por la cobertura del seguro de los anticonceptivos, incluyendo algunos que pueden causar abortos y esterilizaciones.

El fallo es sintomático de un problema mayor, dijo Lori NCR . «Si no puede ser abortivos y la esterilización de hoy, puede ser el aborto en sí, y asistido por un médico de mañana el suicidio.»

Obispos en al menos 169 diócesis han emitido cartas, y otros 90 de ellos pastores leer las letras en voz alta en la misa que condena el mandato y llamar a los católicos a proteger la libertad religiosa de su fe en este país. Algunos obispos escribieron sus propias cartas, mientras que otros modificado una carta expedida por la Conferencia Episcopal.

«No podemos – no lo haremos – cumplir con esta ley injusta», reza la carta de la conferencia.

«El gobierno federal una lectura errónea de la Constitución de los Estados Unidos. Igualmente una lectura errónea de la determinación de los católicos», declaró el obispo Earl Boyea de Lansing, Michigan

Muchos obispos se hizo eco de esta postura desafiante, llamando por su valor entre los feligreses.

Monseñor Daniel Jenky de Peoria, Illinois, la refundición de la oración a San Miguel Arcángel, que calificó de «Oración a San Miguel Arcángel por la Libertad de la Iglesia Católica en Estados Unidos», y ordenó que se incluya antes de la oración de cierre los domingos.

Las cartas de los obispos católicos a pedir póngase en contacto con sus representantes legislativos (federal y estatal) para expresar su indignación y pedir que el mandato de ser revocadas.

Simone Campbell, director Ejecutivo de la Red, dijo que su grupo, que era un firme partidario de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, está trabajando para involucrar a los funcionarios federales para explorar las formas en todo el mandato que satisfaga a ambas partes.

«La conciencia es grave», dijo. «Pero no es ciencia de cohetes en descubrir una solución.»

Ella dijo que la administración, en la revisión de los estudios sobre la anticoncepción y la salud de la mujer, no reconoció el papel de la conciencia en su decisión, agregando que vio a su mandato como una violación de la conciencia, no de la libertad religiosa, no un punto de vista celebrada por Lori, que ve la conciencia como un subconjunto de la libertad religiosa.

Fuera de la iglesia, grupos que representan a los evangélicos, cristianos ortodoxos y la fe judía han emitido declaraciones de apoyo sobre la cuestión de la libertad religiosa, y los consejos editoriales de The Washington Post y de EE.UU. Hoy en día han pedido una exención religiosa más amplia en la regla.

Una voz católica prominente en el ámbito político no cree que los obispos están exagerando la cuestión.Stephen Schneck, director del Instituto de Investigación de Políticas y Estudios Católicos en la Universidad Católica de América en Washington, dijo que es 100 por ciento «con los obispos en su oposición.»

Los obispos fueron empujados hacia un rincón, dijo. Esta reacción es la única respuesta lógica para ellos, dijo.

Él cree que los obispos pueden y van a luchar en una campaña sostenida. La impresión que tiene de los obispos que conoce bien, es que «esto va a ser una campaña larga.» Ellos comienzan con las letras, entonces probablemente una campaña de tarjetas postales, a continuación, anuncios y conferencias sobre el tema, dijo.

Ya comenzado una petición a través de la herramienta de Nosotros, el Pueblo en la página web de la Casa Blanca se ha reunido, en el momento de la publicación, más de 25.811 firmas, unas 10.000 más que el monto de la petición de mantener el mandato. Peticiones tiene 30 días para garner 25.000 firmas, momento en el cual el gobierno de Obama responden de alguna manera.

Lo interesante de este debate, Schneck, dijo, es que los obispos más molestos por este mandato son los que han estado abogando por un mayor compromiso con la administración en los últimos años.

En general, dijo, los católicos en los bancos no se van a reunir en torno a la cuestión de control de la natalidad con los obispos. Sin embargo, si ven que su religión es «faltarte el respeto», dijo, van a reunirse alrededor de la iglesia.

Los analistas políticos dicen que Obama puede perder votos por este asunto en noviembre. Liberal comentarista de Mark Shields, quien es católico, dijo: «Las consecuencias [sobre este tema] es catastrófico para la Casa Blanca y por el presidente».

Stuart Rothenberg, director y editor de la revista política no partidista del Rothenberg Political Report , dijo que en «PBS NewsHour» 06 de febrero: «Hay suficiente cantidad de votantes ocasionales, los votantes independientes que son católicos, los votantes indecisos en estados clave, que podrían determinar quién gana algunos de los estados clave «, como Wisconsin, Illinois y Nuevo México.

Uno de esos estados indecisos que es muy católica y Ohio. Carolyn Jurkowitz, director de la Asociación de Ohio Católica, dijo que los obispos de Ohio envió cartas en sus diócesis instando a los católicos a oponerse al mandato y la conferencia emitió una declaración en apoyo de una resolución concurrente en la Casa de Representantes de Ohio. La resolución insta al presidente a revocar el mandato, e insta al Congreso de los EE.UU. para promulgar el «respeto de los derechos de la Ley de Conciencia», introducido en 2011 en la Cámara de Representantes de EE.UU. por Jeff Fortenberry, R-Neb.

Jurkowitz dijo que es demasiado pronto en esta campaña para predecir cómo el tema afectaría la votación de noviembre.

El debate también ha afectado a otras legislaturas estatales. Casa de Colorado de Representantes aprobó a mediados de enero una resolución no vinculante para el Congreso de los EE.UU. para derogar la Ley de Asistencia Asequible, y los patrocinadores de la resolución «expresó su esperanza de» que esto podría ser una táctica legal para otros estados, de acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales .

El Congreso ya está mirando proyectos de ley para derogar el mandato. El senador Marco Rubio (R-Fla.) introdujo la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de 2012 para modificar el mandato para permitir exenciones para aquellos cuyas creencias religiosas no aprueban la anticoncepción.

Mientras que muchos líderes católicos de Estados Unidos parecen unidos en este tema, los católicos en los bancos parecen divididos.

De acuerdo con un informe de 07 de febrero de la Religión del Instituto de Investigación Pública, acerca de «6 de cada 10 católicos (58 por ciento) creen que los empleadores deberían estar obligados a proporcionar a sus empleados planes de salud que apoyan la anticoncepción de cubierta. Entre los votantes católicos, por este requisito es ligeramente inferior al 52 por ciento. »

La mayoría de los católicos (52 por ciento) dicen que los colegios de afiliación religiosa y los hospitales deben tener para proporcionar una cobertura que incluye la anticoncepción. Entre los votantes católicos, sin embargo, sólo el 45 por ciento de apoyo a este requisito, mientras que el 52 por ciento se opone, según el informe.

Pero una gran mayoría de los católicos, el 59 por ciento, dijo que «las iglesias y otros lugares de culto no deben ser obligados a proporcionar a sus empleados con planes de atención de salud que cubran los anticonceptivos.» De acuerdo con ella se elevó a 68 por ciento entre los votantes católicos.

Un punto importante de discusión que ha mantenido a muchos católicos de los rallyes a la llamada de los obispos es que no puede apoyar la enseñanza oficial de la iglesia de control de la natalidad. Numerosas encuestas muestran que los católicos sexualmente activos utilizan o han utilizado la anticoncepción, tal vez hasta el 98 por ciento.

«Creo que los obispos que se vea como la clase de al lado del punto», dijo el portavoz de la conferencia episcopal de Don Clemmer.

«La pregunta sería, en los Estados Unidos, el gobierno federal puede decir cualquier grupo religioso que tiene que hacer algo. En este caso, aprobar y pagar por algo que considera en contra de su enseñanza.»

Lori reconoció que no todos los católicos a apoyar la oposición a su mandato, y que la brecha es probable que exista entre los regulares que asisten a Misa-católicos y los que vienen con menos regularidad.

«Nuestra iglesia es una comunión de vida y amor, y por lo tanto ninguno de nosotros debe pensar que podemos ser llaneros solitarios en la iglesia. Esto es algo que hacemos juntos», dijo.

[Zoe Ryan es uno de NCR escritor del personal. Su dirección de correo electrónico eszryan@ncronline.org . Brian es un Roewe NCR pasante Bertelsen. Su dirección de correo electrónico es broewe@ncronline.org .

http://ncronline.org/news/politics/catholics-unite-opposition-contraception-mandate

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: