OCTAVO ANIVERSARIO DE ADIM



El 31 de enero de 2012 nos reunimos en la sede de Brahma Kumaris, también sede de ADIM, para celebrar el 8º aniversario de esta asociación. El acto lo coordina Inés Vázquez, de la asociación budista Soka Gakkai.

 

Margarita Pintos, presidenta de Adim, da la bienvenida manifestando que todos tenemos algo que aportar al diálogo interreligioso; no podemos hacer el camino en solitario, solo desde nuestra propia espiritualidad; todos podemos y debemos compartir ideas y valores.

 

José Luis Marqués, de la comunidad bahá’í, expone sintéticamente el recorrido de Adim en estos años.

 

Con motivo de la intervención de varios países en la guerra de Irak, se tuvo el primer encuentro de creyentes muy diversos para orar juntos por la paz en la mezquita central de Madrid, el 11 de abril del 2003.

 

Previendo la participación en el Parlamento Mundial de las Religiones, se empezaron a tener reuniones para formalizar la asociación. El 31 de enero del 2004 se celebra la primera jornada de ADIM con ponencias, mesas interreligiosas y actuaciones artísticas interculturales.

 

José Luis nos explica los encuentros anuales habidos en estos ocho años, cada uno de ellos con un tema para debatir y compartir, como “Budismo y cristianismo en diálogo”. “Educación religiosa en una sociedad pluralista”. “Las mujeres en las religiones”, etc.

 

Junto a estas jornadas anuales, están las tertulias mensuales en las que cada uno expone sus puntos de vista y sus vivencias desde la propia tradición religiosa, sobre un tema concreto, con total respeto y sin entrar en discusión alguna.

 

El budista Antonio Mínguez y el católico Jesús Martínez intervienen para manifestar lo a gusto que se han sentido en esta asociación y su deseo de continuar con el diálogo y conocimiento mutuo.

 

Juan José Tamayo expone el manifiesto programático y el reto de Adim:

 

  • La sociedad actual es una sociedad plural y diferente; este cambio produce una transformación en nosotros y nos convierte en colaboradores del cambio; este es nuestro reto.

 

  • El pluralismo debe ser cada vez mayor y más ancho; este pluralismo también llega a las religiones, que deben reconocerse entre sí.

 

  • Las religiones no deben recluirse en sus propios espacios sino abrirse a la sociedad con sus retos. Ellas poseen en su propio seno el potencial para colaborar en la transformación de la sociedad y hacer realidad “la Justicia y la Solidaridad”.

 

  • Las religiones deben trabajar por la PAZ.

 

  • También deben ser autocríticas para seguir evolucionando.

 

Se termina la reunión con una hermosa actuación musical de los amigos de la Conciencia de Krishna, unos instantes de meditación dirigido por Patricia, de las Brahma Kumaris, y un pequeño refrigerio que ambos grupos nos ofrecen.

 

Margarita Pintos

www.adimadrid.com

 

 Fuente: http://www.feadulta.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: