Comunicado de Baltasar Garzón:»Rechazo frontalmente la sentencia»


« “Un día de vergüenza” |
NOTA DE BALTASAR GARZÓN REAL ANTE LA SENTENCIA DE LA SALA 2 DEL TRIBUNAL SUPREMO EN LA CAUSA SEGUIDA CONTRA EL MISMO

Rechazo frontalmente la sentencia que me ha sido notificada en el día de hoy.
Lo hago por entender que no se ajusta a derecho, que me condena de forma injusta y predeterminada.
He trabajado contra el terrorismo, el narcotráfico, los crímenes contra la humanidad y la corrupción. Lo he hecho con la ley en la mano y en unión de fiscales, jueces y policía. En este trabajo, siempre he cumplido con rigor las normas, he defendido los derechos de los justiciables y de las víctimas en situaciones muy adversas.
Ahora y a lo largo de este procedimiento, mis derechos han sido sistemáticamente violentados, mis peticiones de defensa desatendidas, el juicio oral una excusa, cuyo contenido ha sido utilizado sólo contra mí, prescindiendo de los elementos favorables que me beneficiaban, para, con ello, poder dar forma a una sentencia que ya estaba anunciada desde hace meses.
Mi actuación en el denominado caso Gürtel, se ajustó a la ley y en su desarrollo, tomé todas las medidas para garantizar el derecho de defensa y la investigación de delitos muy graves relacionados con la corrupción, partiendo de los contundentes indicios y para evitar la continuidad delictiva de blanqueo de dinero de los jefes mafiosos que utilizaban, como ya lo habían hecho antes, a los abogados designados.
Se me ha impedido aportar las pruebas que lo demostraban y se ha prescindido de la implicación y participación de abogados en la trama.
La afirmación que se contiene en la sentencia para justificar el supuesto dolo de que “la inclusión de la cláusula previniendo el derecho de defensa dejando a un lado su efectividad, revela que sabía que su resolución afectaba a este derecho” es una aberración que contradice todo el sentido de la misma y se utiliza para eliminar la base de mi absolución. La sentencia no dice en ningún momento cual es el daño producido en el derecho de defensa y no lo dice sencillamente porque no existe. Lo inventa. Asimismo falta a la verdad cuando se dice que no se ejecutó la medida de salvaguardar dicho derecho, cuando personalmente me cuide de garantizarlo y así lo avalan las pruebas practicadas e ignoradas por el tribunal.
Esta sentencia, sin razón jurídica para ello ni pruebas que la sustenten, elimina toda posibilidad para investigar la corrupción y sus delitos asociados abriendo espacios de impunidad y contribuye gravemente, en el afán de acabar con un concreto juez, a laminar la independencia de los jueces en España.
Acudiré a las vías legales que correspondan para combatir esta sentencia y ejerceré todas las acciones que sean pertinentes para tratar de paliar el perjuicio irreparable que los autores de esta sentencia han cometido.
Madrid a 9 de febrero de 2012

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. María Luisa
    Feb 15, 2012 @ 06:33:59

    APOYO A GARZÓN DESDE UN RINCÓN DE ANDALUCÍA
    En el atardecer del 9 de febrero, un grupo de ciudadanos de Jerez nos abrigamos unos a otros para apoyar al juez Baltasar Garzón en una concentración frente a la Audiencia provincial de nuestra ciudad.
    Fueron los ecologistas de Jerez, los responsables de que aquella tarde fría, dejara mis quehaceres cotidianos para encontrarme con ciudadanos de distintas asociaciones, ideologías, y profesiones Distintos pensamientos, distintos orígenes …….pero el mismo mensaje de apoyo a alguien que se ha dedicado a la investigación de hechos que ya son páginas oscuras y tristes de nuestra historia .
    Alguien valiente que ha defendido la búsqueda de la verdad y de aquellos que reclaman saber que ocurrió con los suyos.
    Y allí junto a mi gran amiga Manuela, saqué mi pancarta. Quizás no todos los asistentes pensaban como yo ,pero todos respetaron el fluir de mi corazón. Porque querido amigo Baltasar, quiero que sepas que para mi te tienes que sentir como el elegido. Yo estoy formada en el cristianismo de base en tiempo de transición y en un barrio obrero de parroquia sencilla. Yo me siento Mujer formada por la enseñanza de Jesús de Nazaret.
    Como tu , Baltasar, elegimos la mejor parte, que nadie jamás nos la podrán arrebatar. (Parábola de Betania. Lc. 10, 38-42)
    Por eso hoy digo : “Bienaventurados los perseguidos por causa de justicia porque ellos verán a Dios”. Y bendito sea el vientre que te engendró y los pechos que te amamantaron, porque de ellos surgió un gran hombre y mejor persona.
    María Luisa de Betania. (Jerez)

    Reportaje gráfico :Niklas Montelius

    Responder

  2. María Luisa
    Feb 15, 2012 @ 06:35:32

    Me gustaría subir una foto con el comentario anterior pero no se como hacerlo….

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: