AQUI LA VICTIMA NO ES LA IGLESIA.


http://www.concordmonitor.com/article/311102/whos-controlling-whom?SESSb1e1ef98fce7d4a918305aa2a63a1dad=google
Por Katy Burns
… «No se equivoquen. Se trata de una guerra. Y no es una guerra sobre la» libertad religiosa «, como los obispos cruzados y sus partidarios conservadores, incluyendo un desfile de demagogia presidencial republicano wanna-bes, tratan de hacernos creer. Es una guerra contra las mujeres y  el control de sus capacidades reproductivas. Es una guerra por el control de la natalidad, especialmente en el control de la natalidad relativamente fácil, barato y efectivo, previsto por la píldora, el DIU y otros dispositivos que tienen en los últimos 50 años revolucionó el mundo. Por primera vez en la historia humana, las mujeres han sido capaces de participar plenamente en el mundo en el que viven. Los resultados han sido espectaculares, ya que las mujeres se han movido en la fuerza en el mundo académico y en el workforce. Esto incluye a millones de mujeres católicas, en este país y en otros lugares, a pesar de que la iglesia sostiene que el uso de anticonceptivos artificiales de cualquier tipo es una «grave» pecado Semejante liberación -. sobre todo cuando algunas de esas mujeres comienzan a cuestionar su papel subordinado en la Iglesia, así – no se sienta bien con muchos miembros de la jerarquía católica, un montón de autoridad y autocrático de hombres célibes que parecen obsesionados con el control de la vida reproductiva del resto del mundo …. »

Reflexión Bridget Mary:


Excelente el análisis que nos lleva a la raíz del problema-el sexismo y triste, pero cierto, la misoginia. Hasta que no tengamos las mujeres sacerdotes y un sacerdocio casado en la iglesia institucional, la jerarquía católica tratará de controlar la sexualidad de las mujeres como lo han hecho en el pasado. Tenemos un movimiento profético de las mujeres sacerdotes católicos que está causando una conmoción santa en el Vaticano ahora. Nos solidarizamos con las mujeres de todo el mundo en oposición a los obispos de Estados Unidos más de esta última afrenta que amenazan la cobertura de anticonceptivos como una cuestión de derechos humanos y libertad religiosa para las mujeres en todo el mundo. Y la mayoría de los católicos afirmamos nuestra posición.
Las mujeres de los EE.UU. y el mundo está despertando a la debacle de los obispos como el poder y tomar el control institucional de la Iglesia Católica Romana! Estoy de acuerdo en que es una guerra de la jerarquía masculina de la Iglesia Católica contra los anticonceptivos para las mujeres del mundo.

+Bridget Mary Meehan
 sofiabmm@aol.com
Association of Roman Catholic Women Priests
http://www.associationofromancatholicwomenpriests.org/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: