PROFETAS Y MARTIRES


JOSÉ COMBLÍN

El sacerdote belga José Comblín, uno de los más importantes representantes de la Teología de la Liberación y que llegó a ser expulsado de Chile y de Brasil por sus ideas, murió hoy a los 88 años en la ciudad brasileña de Simoes Filho de causas naturales, informaron fuentes eclesiásticas…

José Comblín, Otra Pascua que conmueve
Comblín / Seguimiento de Jesús (charla)
Comblín / La Iglesia opción por los ricos… (entrevista)

MONSEÑOR ROMERO

Ponemos a su disposición estos importantes documentos que serán de enorme valor para la formación pastoral y el análisis de la realidad en sus comunidades.

Palabras de Mons. Romero
Comunicado Mons. Romero San Ramón 22 Marzo 2011
Viacrucis

MONSEÑOR GERARDI, OBISPO HERMANO

Han transcurrido once años desde aquel domingo 26 de abril de 1998.  Fecha que ha quedado grabada en nuestra memoria con inmenso dolor. Éramos muchos los que mirábamos con esperanza el camino abierto a partir de la firma de los Acuerdos de Paz, creyendo que los asesinatos selectivos ordenados y ejecutados por las fuerzas de seguridad del Estado, eran cosa del pasado. La muerte violenta de Monseñor Juan José Gerardi Conedera nos situó con crudeza ante una dura realidad: continuaba viva la intolerancia, la prepotencia, el imperio de la brutalidad sobre el poder de la verdad y de la razón.

HELDER CAMARA

La Iglesia de los pobres brasileña celebró los cien años del nacimiento de Dom Helder. Se anexa documento que rescata su trayectoria: Dom Helder– Memória e profecia, no seu centenário: 1909-2009, editado por la Universidad Cândido Mendes de Río de Janeiro,  elaborado con la colaboración, entre otros, del historiador de la iglesia José Oscar Beozzo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: