Eucaristía no es un juego político


 

Publicado el 29 de febrero 2012

 

por Mary E. Hunt

Alianza de Mujeres por la Teología, Ética y Ritual (WATER) ofrece sus condolencias a Barbara Johnson, de Washington, DC, a la muerte de su madre. Apoyamos a la Sra. Johnson en la cara de la falta de sensibilidad pastoral, se muestran por el sacerdote que presidió la misa del funeral de su madre. Para negar la Eucaristía a la hija de una madre católica en su funeral está más allá de cualquier excusa o explicación.

La Eucaristía es un sacramento y no un partido de fútbol político. Todos son bienvenidos a la mesa.Barbara Johnson y otros que se les niega su derecho de acceso a la comunión han violado sus derechos espirituales. Hasta que esos derechos sean restaurados, que la gente de buena voluntad, establecer sus propias tablas de bienvenida.

Este terrible abuso de una familia en un momento de gran necesidad pastoral no es más que una instantánea de la lucha contra la teología LGBTIQ en acción. Es anticuado, pasado de moda, e indignante. La iglesia institucional debe una disculpa a la familia y el sacerdote de un curso de recuperación en la teología sacramental y pastoral.

AGUA se une a sus colegas de muchas tradiciones religiosas que tratan de contrarrestar los fundamentos teológicos que las acciones en tierra, como la tomada por el sacerdote, en este caso.Mientras que actuó solo, actuó en concierto con la iglesia católica institucional, cuyas enseñanzas en el amor del mismo sexo crean un ambiente desagradable para las personas del mismo sexo amantes y sus aliados. Trabajamos para estar seguros de que todos son bienvenidos todo el tiempo.

http://www.waterwomensalliance.org/2012/02/eucharist-is-not-a-political-football/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: