IGLESIAS EPISCOPALES SE TOMAN LOS SERVICIOS DEL MIERCOLES DE CENIZA A LAS CALLES.


Por Jim Naughton | 16 de febrero 2012

[Comunicaciones] Cántico de más de 40 parroquias episcopales en 11 estados saldrán a las calles el Miércoles de Ceniza, 22 de febrero, marcando el inicio de la temporada santa de Cuaresma dando «Ashes to Go».

En Chicago, St. Louis, Nueva York, San Francisco, Seattle, Baltimore, Newark, Erie, Austin y otras ciudades y suburbios de todo el país, sacerdotes y laicos, visitará las estaciones de tren, paradas de metro, cafeterías y esquinas de las calles de marcar la frente de interesados a los transeúntes con la señal de la cruz, y los invitamos a arrepentirse de sus malas acciones pasadas y buscar el perdón y renovación.

«Ashes to Go se trata de unir el espíritu, la creencia y pertenencia de detrás de las puertas de la iglesia, y en los lugares donde van todos los días», dijo el reverendo Emily Mellott, rector de la Iglesia Episcopal de El Calvario, Lombard, Illinois, que está organizando la iniciativa de la Diócesis de Chicago, donde más de 20 iglesias se espera que participen. «Es un caso simple, con un profundo significado, a partir de siglos de tradición y culto para proporcionar un momento contemporáneo de la gracia.»

Mellott aprendido acerca de Ashes to Go de la Rev. Teresa KM, de Danieley Episcopal de San Juan Iglesia, St. Louis, Missouri, que comenzó a realizar un servicio de esquina de la calle con la imposición de la ceniza en el año 2007.

«En la esquina de la calle, nos encontramos con personas que han sido afectados por experiencias anteriores con la religión organizada y que, a través de Ashes to Go, un paso tentativo hacia la parte posterior asistir a la iglesia», dice Danieley.

Obispo Diócesis de Chicago Jeff Lee es un entusiasta partidario de marcar el Miércoles de Ceniza en las calles. «Mi experiencia más memorable del año pasado fue con una mujer que me dijo que ella había salido de la iglesia de los años atrás», dice. «Ella recibió las cenizas y nuestras oraciones con gratitud y luego miró hacia arriba y con lágrimas en los ojos, me dijo, ‘yo no puedo creer que traería la iglesia aquí con nosotros.'»

http://episcopaldigitalnetwork.com/ens/2012/02/16/episcopal-churches-to-take-ash-wednesday-services-into-the-streets/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: