COLOMBIA: Iglesia Católica clama por ayudas para los gramaloteros


Caracol | Febrero 28 de 2012

Con una campaña social liderada por la diócesis de Cúcuta, esta comunidad busca recaudar fondos destinados a la construcción de más alojamientos para los damnificados de la desaparecida población.

Monseñor Julio Cesar Vidal Ortiz, obispo de Cúcuta, señaló que 14 meses después de la tragedia cientos de familias continúan viviendo en condiciones precarias, situación que conllevo a la iglesia a adelantar acciones en pro del bienestar de cerca de tres mil gramaloteros.

El prelado de la iglesia católica indicó que el año anterior lograron adquirir un predio de 22 hectáreas donde se desarrollo un proyecto habitacional que aloja a más de 20 familias con los servicios necesarios, que les permite vivir en dignas condiciones y donde alternan su diario vivir con actividades productivas. Hecho que según Vidal Ortiz, fortalecer el tejido social con la ejecución de proyectos educativos, de salud y seguridad alimentaria, entro otros.

Sin embargo, para concretarse esta situación se debe buscar una alianza mancomunada entre lo público y privado, donde se cree un sistema de cooperación económica que permita devolver sus estilos de vida basado en la agricultura, entre otras áreas.

Manifestó que actualmente en las cerca de cien parroquias de Cúcuta adelantan una jornada de donación que tiene como fin recaudar aportes económicos que les permita consolidar un nuevo proyecto de vivienda para trasladar allí a los habitantes de Gramalote, mientras se finiquita la reconstrucción del pueblo anunciada por el gobierno nacional desde el mes de diciembre de 2010.

http://www.caracol.com.co/noticias/regional/iglesia-catolica-clama-por-ayudas-para-los-gramaloteros/20120228/nota/1638029.aspx

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: