FUNDACIÓN “BORDADO A MANO”: ESTAMOS CUMPLIENDO!


 

Olga Lucia Álvarez Benjumea ARCWP

 

A pesar de los muchos tropiezos,  que hemos tenido, últimamente, nos encontramos, ante un balance positivo, digno de compartir.

Dentro de uno de nuestros objetivos fijados en la Misión en nuestra institución esta, el de la reinserción, a la sociedad y a las familias, de las pos-penadas, mediante la autoestima, y recuperación de su dignidad. Cuatro de nuestras hermanas y compañeras, hoy cuentan con un empleo fijo; una, como secretaria, otra atiende el restaurante de una compañía constructora, Adriana montó su propia empresa de aseo, somos unas de sus clientes y otra, esta trabajando con una Cia. De cosméticos.

Para la Fundación es un orgullo poder compartir; el que si estamos cumpliendo! y reconocer que en estos momentos somos un “puente” de apoyo y ayuda para estas compañeras.

Seguimos apoyando a las compañeras privadas de la libertad, que tiene por cárcel, la casa. Todas ellas, con hijos pequeños, abandonadas del compañero. Conociendo su situación, es  imposible, no hacer nada. ¿Cómo dejarlas, en una casa encerradas con sus hijos, sin poder salir a trabajar, dejarlas que se muere de hambre, ella, y sus hijos? La familia, las repudian, los vecinos las ignoran… ¿Acaso son estas mujeres “leprosas” para ser marginadas y repudiadas intencionadamente?  El repudio, -nos referimos al repudio, no en el sentido establecido por la ley mosaica, sino como el rechazo, abandono y marginación- de nuestras leyes civiles y religiosas, el repudio como tal, ni siguiera fue establecido en la Ley de Moisés y lo recuerda el mismo Jesús cuando dice: “Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres: mas al principio no fue así” (Mateo 19:8). Las actitudes evangélicas de Jesús, frente a los marginados/as y rechazados/as en la Ley judía, hizo temblar los cimientos teológicos del judaísmo y su poder, sus efectos aún se sienten entre nosotros/as.

Para ellas, es muy importante poder tener trabajo y trabajar, porque además de sentir que se dignifican, el Estado les compensa rebajando las penas.

Aunque nos parezca difícil romper el esquema “vigente” en la sociedad y religión, sabemos que toda exclusión, marginación, y rechazo inducido por las leyes religiosas, civiles, regidas por hombres, no tienen ninguna validez ante nuestro Dios.

Es la premisa del Evangelio la que nos lleva hacia Olga, Fabiola, Vilma y Damaris y otras más, así nos digan: “están perdiendo su tiempo, no anden en malas compañías”.

Algunas ayudas nos han sido retiradas, por las sospechas, por las dudas, por la desconfianza, reflejos de la codificación de leyes, normas civiles y religiosas, incrustadas en nuestras mentes, fruto de una sociedad y religión, que ante la debilidad de su poder, se defiende mediante, el bloqueo, la represión y opresión.

Sin embargo, no nos sentimos ni frustradas, ni derrotadas, “cuando una puerta se cierra, otras se abren” reza el adagio popular.

Ayúdenos a llegar a estas mujeres, nos urge un camioncito, para llevarles desde la Fundación, los elementos que necesitan para poder trabajar en sus casas, cada una de ellas, están distante la una de la otra, en barrios diferentes y esto no resta tiempo, al buen rendimiento y cumplimiento de los contratos.

Aprovechamos de dar nuestros agradecimientos a todas aquellas personas, que se han acercado, nos han conocido y de una u otra forma nos han hecho llegar su solidaridad. Lluevan hacia ellas estrellas de bendiciones para cada una/o y sus familias.

«Venid, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque, tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me recogisteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, estuve en la cárcel y fuisteis a verme»  (Mateo 25:34-36)

VISITENOS, HAGA UNA CITA CON LA DRA. CRUZ ELENA PALACIO, FUNDADORA Y DIRECTORA DE LA OBRA.

e-mail: bordadoamano1@hotmail.com

 Teléfono: 4-4187512

Medellín-Colombia

Remitido al e-mail

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: