Un sacerdote oficia misa con un tablet y usa Facebook para predicar el Evangelio.


misa con un tablet y  Facebook
Predicar en Facebook y oficiar misa con un tablet, son los métodos de Andrés Pérez, sacerdote de la iglesia de El Salvador de Nerja.
Ordenado sacerdote en el año 2000, este cura de 39 años asegura que hace un par descubrió la utilidad de estas herramientas que le permiten “un cierto tipo de comunicación que de otro modo, a lo mejor no podría tener”.
El párroco utiliza Internet para predicar y son habituales sus notas con reflexiones sobre las lecturas que van a protagonizar la misa de ese día o con respuestas a cuestiones espirituales que le plantean sus feligreses virtuales. Su apuesta por “estar al día” y conocer las nuevas tecnologías e Internet es firme, “porque ahí es donde está la gente y la Iglesia también debe estar, y de hecho, estamos”
Tiene perfil en Facebook, Tuenti y Twitter, pero es Facebook, donde supera los 380 amigos, la que más emplea, “casi exclusivamente, para introducir contenido religioso”. “Lo que experimento con Facebook es que puedo llegar a gente que habitualmente no suele venir a la iglesia, pero que tampoco es reacia ni está alejada, por lo que puedo llevarle el Evangelio a esas personas que normalmente no lo escuchan y que les puede venir bien”, explica.
Pérez ha defendido Facebook como “una herramienta útil para la función pastoral”, ya que su interactividad posibilita que “la gente conteste una determinada reflexión o que me digan que han leído un pasaje que les ha ayudado en sus vidas”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: