Protestantes y evangélicos al infierno.



 

El infierno parece ser el destino inevitable de protestantes y evangelistas, entre otros, según legitimados voceros de la Iglesia Católica Romana (ICR). 

En una nueva vuelta de tuerca para reafirmar la vigencia de doctrinas y prácticas de las peores épocas del catolicismo romano ahora se remonta la posición de que los pecados solamente pueden ser remitidos por los sacerdotes de la ICR. Eso significa que quien no pasa por las manos de eclesiásticos  consagrado por Roma no se salvará del infierno.

La agencia de  noticias  Zenit, con sede en el Vaticano, publica un reportaje realizado por José Antonio Varela Vidal  al  padre domínico Hernán Jiménez, confesor en Santa María la Mayor de Roma. María la Mayor es uno de los llamados cuatro templos papales encargados para el  rito de la confesión. Según una antigua tradición se le confió a la orden dominica esa responsabilidad.

En una parte de la entrevista se produce el siguiente diálogo.

Varela Vidal. ¿Existe acaso la confesión “directa con Dios”, tal como argumentan algunos? ¿Cuál es la diferencia de esa práctica con el sacramento de la Reconciliación?

P. Jiménez: Con Dios hay una comunicación directa con la oración y la meditación interior, pero nunca la remisión de los pecados. Según el mandato del Señor, solamente los apóstoles y sus sucesores, los sacerdotes, lo hacen.

Varela Vidal ¿Cuál es la base bíblica del perdón de los pecados ejercida por un sacerdote frente a un penitente? ¿Él actúa en nombre de Dios o lo hace por su propio poder de consagrado?

P. Jiménez: La base la encontramos en los Evangelios, en Juan 20, 22-23. El sacerdote actúa en el nombre de Dios y lo hace por el mandato de la Iglesia que recibe en la ordenación sacerdotal. El sacerdote remite todo pecado con la formula: “… en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”

A esa afirmación de Jiménez debe agregarse que no la  hace por cuenta propia sino  que está avalada por su orden y por autoridades romanas. Por otro lado la entrevista se hizo dentro del contexto de la reciente declaración del Papa quien, según el periodista Varela Vidal, “insistió en que la nueva evangelización parte también del confesionario” Una afirmación que tiene sus bemoles pues BXVI no habla de que la nueva evangelización parte de “la confesión” del penitente, sino del “confesionario”

En la ICR el “confesionario” es el lugar más productivo para la concientización y sumisión de los “penitentes”, término oficial del  catolicismo romano para las personas que se confiesan en el confesionario. De allí que cabe la pregunta de que se trata la denominada “nueva evangelización” en un papado que, a todas luces, insiste en volver al pasado. + (PE)

 

 

PreNot 9884
120315

 

 

 

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica
54  291 4526309. Belgrano 367.
Cel. 2914191623
Bahía Blanca. Argentina.
www.ecupres.com.ar
asicardi@ecupres.com.ar

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. NN
    Mar 24, 2012 @ 12:49:45

    http://www.zenit.org/article-41686?l=spanish esta es la entrevista. JAMAS LA ENTREVISTA DICE QUE LOS EVANGELICOS IRAN AL INFIERNO! DEJEN DE MANIPULAR LA INFORMACION!

    Responder

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: