Los «tories» piden a Cameron que el nuevo arzobispo de Canterbury sea tradicionalista


Sentamu gana enteros por su «no» al matrimonio gay

Acusan a Williams de no haber defendido los valores cristianos

Redacción, 18 de marzo de 2012 a las 09:43
Williams, arzobispo de CanterburyWilliams, arzobispo de Canterbury

 El primer ministro de Reino Unido tiene la última palabra y elegirá entre los dos candidatos que los representantes de la Iglesia le postulen

El primer ministro británico, David Cameron./>

El primer ministro británico, David Cameron.

El arzobispo de York, junto al de Canterbury/>

El arzobispo de York, junto al de Canterbury

El Partido Conservador ha instado este sábado al primer ministro británico, David Cameron, a que el próximo Arzobispo de Canterbury profese la corriente mástradicionalista, a raíz de la dimisión de Rowan Williams.

Los diputados ‘tories’ han reclamado al ‘premier’ de Reino Unido que el próximo máximo representante de la Iglesia anglicana pertenezca a la corriente más tradicionalista en asuntos como el matriomonio homosexual.

El Arzobisco de York, John Sentamu,  es, hasta el momento, el candidato favorito en el seno del Partido Conservador, después de que tildara de «injustificada» una ley que permita el matrimonio entre parejas homosexuales.

El diputado conservador Peter Bone ha defendido que la Iglesia anglicana necesitaliderazgo y claridad porque, ha argumentado, «no queremos que un Arzobispo afirme que el matrimonio homosexual no puede implementarse porque no está aceptado socialmente, sino que diga que no puede ser porque está mal».

Por su parte, la diputada Nadine Dorries ha abogado por un candidato que sepa «enarbolar» los valores tradicionales  «con los que se identifican la gran mayoría de loscristianos» y ha señalado que Sentamu podría ser «un buen sustituto» de Williams, que no fue capaz de defender tales valores.

Otros sectores del Partido Conservador han sentenciado que Cameron debe mantener la tradición de alternar arzobispos reformistas y conservadores, según ha recogido el diario británico ‘The Guardian’. El primer ministro de Reino Unido tiene la última palabra y elegirá entre los dos candidatos que los representantes de la Iglesia le postulen.

Williams, el 104 Arzobispo de Canterbury, fue nombrado como tal en 2002 y ha presentado su dimisión alegando que enrolará en la Universidad de Cambridge el próximo mes de enero.

(Rd/Ep)

http://www.periodistadigital.com/religion/otras-confesiones/2012/03/18/religion-iglesia-anglicana-canterbury-tories-cameron-tradicionalista-williams-sentamu.shtml

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: