Benedicto XVI pone orden dentro del Vaticano


23 de marzo del 2012

Durante los últimos meses el Vaticano ha sufrido su propia Vatileaks». Benedicto XVI responde a estas traiciones con su lema papal: «Cooperadores de la Verdad».

El deseo de transparencia que se ha constatado durante los casi siete años de pontificado de Benedicto XVI llega ahora dentro de la Curia romana. Por eso, ante las últimas filtraciones de documentos, especialmente a medios de comunicación italianos, el Papa ha pedido que se forme una comisión superior para que se investiguen estas fugas. Será una investigación en todos los organismos de la Santa Sede, a nivel penal dirigida por el Promotor de Justicia del Tribunal del vaticano y a nivel administrativo por la Secretaría de estado.

El problema de este particular Vatileaks no está en la traición de los empleados vaticanos, algo que el Papa ha asegurado que le «duele profundamente». El daño que estas filtraciones causan a la imagen del Vaticano es incalculable. El ambiente de desconfianza que ahora flota en la Curia vaticana y la imagen desfigurada de la jerarquía de la Iglesia tardarán años en borrarse.

Ante estas repetidas traiciones Benedicto XVI ha respondido con su lema papal: «Cooperadores de la Verdad». Con estas investigaciones, con este deseo de poner orden, limpieza y claridad dentro de la Iglesia católica el Papa corre el riesgo de que su pontificado pase a la historia como un período de crisis en la Iglesia católica. Aun a costa de su honra, poniendo en juego su prestigio, Benedicto XVI prefiere invertir estos años en la Sede de Pedro en hacer orden en casa propia para dar una imagen veraz del Vaticano, para ser, en definitiva, verdaderos cooperadores de la Verdad.

Pocos días después de ser elegido Papa, durante su discurso en la Secretaría de Estado en mayo de 2005 Benedicto XVI marcó a los funcionarios vaticanos las líneas de su trabajo. Con precisión y delicadeza les dijo: «No trabajamos por el prestigio, no trabajamos para hacer crecer una empresa o algo semejante. Nosotros trabajamos, en realidad, para que los caminos del mundo se abran a Cristo. En definitiva, todo nuestro trabajo, con todas sus ramificaciones, sirve precisamente para que su Evangelio, y así la alegría de la redención pueda llegar al mundo».

Estas últimas intrigas vaticanas pretenden reducir la Santa Sede, el Vaticano y en definitiva, a la Iglesia católica, a un organismo burocrático sin corazón, burocrático y maquiavélico. El Papa es consciente de los intereses que hay detrás y por eso se ha puesto manos a la obra para arrojar un poco de luz estas tinieblas. Y vuelve a recordar que el único enemigo al que el que la Iglesia católica debe temer es al que está dentro de ella.

http://www.religionconfidencial.com/conferencia_episcopal/073459/benedicto-xvi-pone-orden-dentro-del-vaticano

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Rodolfo Plata
    Abr 15, 2012 @ 06:54:56

    EL NEFASTO PONTIFICADO DE BENEDICTO XVI: La palabra pontífice viene de ponti (puente) y facere (hacedor), es decir, quien fabrica puentes para comunicar. Precisamente todo lo contrario a lo que hace Benedicto XVI, que se ha dedicado a condenar y juzgar a creyentes y no creyentes. Como antagonista de los aires de libertad y de cambio del movimiento de Mayo del 68, ha sido acérrimo enemigo del marxismo, el liberalismo y el ateísmo. Desde que fue Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha sido enemigo del movimiento modernista. Como cripto judío, ha sido autor de innumerables apostasías a fin de terminar de judaizar el cristianismo: 1) Oponiéndose al uso de la razón en cuestiones de fe, a fin de castrar mentalmente a los creyentes, enalteciendo la cristología judaizante de San Pablo, que prescindió de la vida ejemplo y enseñanzas de Cristo hombre, ejemplo de lo que es la trascendencia humana y como alcanzarla imitando a Cristo, con el fin de convertir en religión, el movimiento cristiano inicialmente laico; 2) Contra viniendo los cánones conciliares de la defensa de la Iglesia contra los ataques de la Sinagoga y, la sentencia culposa dictada por Cristo en la diatriba contra el puritanismo hipócrita de los sacerdotes y escribas de la Sinagoga señalando como reos de pena eterna a los seguidores de la doctrina judía (supremaciíta) y el ejemplo (rapaz, criminal y genocida serial) de Israel __al ratificar el error de opinión de Juan Pablo II que: los judíos son nuestros hermanos mayores en la fe__ 3) Contra viniendo el testimonio de los evangelistas al absolver al pueblo judío del crimen de Cristo; 4) Contra viniendo la doctrina de la Iglesia al negar la existencia del infierno y el purgatorio; 5) En lugar de dedicarse a construir puentes, con los famosos dichos en la universidad de Ratisbona se peleó con los musulmanes; En España insultó al Estado laico y la sociedad laicista; Con gran cinismo, durante muchos años encubrió a los sacerdotes pederastas; 6) Oponiéndose a actualizar la practicas tradicionales de la Iglesia: niega el sacramento de la comunión a los divorciados; se niega a derogar el celibato, niega el sacramento del matrimonio al clero; niega el sacramento de la ordenación sacerdotal a las mujeres y su derecho a ascender en la jerarquía eclesiástica, según sus méritos; condenado la utilización de anticonceptivos y el uso condones prescritos para el control natal, y la prevención y transmisión de enfermedades venéreas. 7) Con su autoritarismo, ha violentado el principio de colegialidad que rige a la comunidad eclesiástica; 8) Como gran mercader de la fe, los viajes de Benedicto XVI, además de ser una exhibición de poder y soberbia, tienen el fin de convertir la Iglesia en un jugoso negocio, apostatando la doctrina del desprendimiento de los bienes de este mundo predicada por Cristo y practicada por el misticismo universal. http://es.scribd.com/doc/73578720/CRITICA-A-LA-CRISTOLOGIA-DE-SAN-PABLO

    Responder

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: