Las madrileñas convocan una “huelga” de ‘delantales colgados’ para el 29M


Economía

Las organizaciones populares quieren sumar así los hogares en solidaridad con la convocatoria de paro sindical

 

ELPLURAL.COM | 27/marzo/2012

Ha comenzado el reparto de folletos, hojas informativas y pasquines que informan sobre los motivos de la huelga general del 29-M por las ciudades de toda España. En Madrid, las «bocas» de metro son puntos neurálgicos y muchos voluntarios se reparten ya por las más estratégicas.

De todos los papeles informativos que se reparten, a ELPLURAL.COM le ha llamado la atención uno que se está distribuyendo en el distrito de Arganzuela de la capital madrileña, bajo la convocatoria de “Delantales a la calle”. Como se ve en la impresión que adjuntamos, en él se invita a las amas de casa a sumarse a la huelga general en una especie de renovación de las famosas “caceroladas”.

            ¡Esta casa está en huelga!
Lo que se les pide a estas mujeres que trabajan en las casas es que “como muestra de su indignación” y de que “el 29M, ¡esta casa está en huelga!”, cuelguen los delantales en las ventanas y balcones de las casas “simbolizando el paro en el trabajo doméstico y de cuidados

Entre los motivos que argumentan estas organizaciones populares para esta movilización de “delantales” figura, en primer lugar, que el trabajo doméstico y de cuidados de niños y mayores no está reconocido, no tiene derechos ni garantías.

            Feminización de la pobreza
En la hoja informativa se recuerda también que la feminización de la pobreza es un hecho, que las mujeres pagan las consecuencias de la crisis y que no se las tiene en cuenta a la hora de aportar.

Fuente:www.elplural.com

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: