Iglesia Anglicana de Australia sigue dividida sobre la ordenación de mujeres


Por David Crampton | 12 de abril de 2012

[Noticias Ecuménicas Internacionales] Iglesia Anglicana de Australia tiene su tercer obispo femenino, Genieve Blackwell, pero su consagración, 31 de marzo fue boicoteada por su arzobispo, Peter Jensen, de Sydney, un fuerte opositor al clero femenino.

Blackwell, el primer obispo anglicano mujer en el estado de Nueva Gales del Sur, fue nombrado obispo regional de Wagga Wagga, que se encuentra entre Sydney y Melbourne, por el Obispo Stuart Robinson, de la diócesis de Canberra y Goulburn. Jensen es arzobispo de la región, que también incluye a Sydney, una de las diócesis más conservadoras de la Comunión Anglicana.

De su nuevo papel, Blackwood dijo ENInews, «Se trata de la promoción de la iglesia de Cristo en el mundo, y alentando a las parroquias en lo que están haciendo ahora y en el futuro.», Dijo al diario Sydney Morning Herald que estaba «un poco nervioso pero me mirar a esta reunión como un gran desafío que enfrenta la iglesia rural y regional … Es una gran cosa que los dones de las mujeres han sido reconocidas y confirmadas como ser capaz de ser utilizado en el servicio de Cristo. »

Una hija de un ministro metodista, criado en la Iglesia Unida, Blackwell se unió a la Iglesia Anglicana, mientras estudiaba en la universidad. Se llevó a cabo un estudio más en Moore Theological College anglicana desde 1989 hasta 1992 en virtud de Jensen, y fue ordenado como diácono en Sydney en 1993. (Los diáconos no pueden celebrar la Eucaristía y han sido ordenados en Sydney desde 1989.)

Jensen, junto con todos los obispos de Sydney, no asistir a los servicios de Blackwell la ordenación por «razones de conciencia». En su lugar, le preguntó el obispo Brian Farran de Newcastle, el segundo clérigo anglicano de Nueva Gales del Sur ‘senior, para tomar su lugar.

Segunda mujer obispo de Australia, Barbara Melbourne Darling, fue uno de los 18 obispos que pusieron las manos sobre Blackwell durante el servicio de ordenación.

En la diócesis de Sydney se opone a las mujeres sacerdotes, Blackwell ingresó en el sacerdocio en 1998, en Canberra-Goulburn, y se dirigió cuatro parroquias, la primera mujer en hacerlo en cada uno. En su nuevo puesto, ella tiene la autoridad de más de 15 parroquias.

Cuando Robinson se convirtió en obispo en 2009, expresó su deseo de ver a más mujeres nombradas para un cargo más alto del clero.

«Genieve Blackwell es tan capaz, espero poder mantenerla – que está hecho para el trabajo», dijo a ENInews. «Ella es un líder extremadamente talentoso y capaz, pastor, maestro y administrador.Estamos encantados de ser parte de la historia «.

Canberra-Goulburn ha sido pionera en la ordenación de las mujeres durante 20 años a pesar de ser demandado por la diócesis de Sydney en un intento por detener la ordenación de 11 sacerdotes femeninos en 1992. Sydney llegó a tener su acción sacado de la corte y Goldsworthy Kay fue ordenado como sacerdote, una de las primeras diez mujeres sacerdotes anglicanas del mundo. Ella fue la primera mujer obispo anglicana de Australia en 2008, seguido por Darling nueve días después.

20 º aniversario de Goldsworthy en el sacerdocio fue marcado en un servicio de febrero.

http://episcopaldigitalnetwork.com/ens/2012/04/12/australias-anglican-church-still-divided-over-womens-ordination/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: