Benedicto XVI en el caos: Los sacerdotes de Europa llaman a «desobedecer»


Publicado por poetas indignos en 15/04/2012

El Papa Benedicto XVI se enfrenta a una bulliciosa movimientos de desobediencia en Europa, que han ganado un nuevo impulso tras los escándalos de sacerdotes pedófilos.

El fenómeno afecta a toda Europa, pero en dos países donde las iglesias se han visto particularmente afectados por estos abusos que el reto es la peor: Austria e Irlanda.

Austria, donde un ex arzobispo, Hans Hermann Gror, fue acusado de la pedofilia, se ha convertido en un laboratorio del desafío.

400 la religión se inició allí en 2011 la «Iniciativa de los sacerdotes», un «llamado a la desobediencia religiosa» que se extiende en Alemania y reclamando la ordenación de mujeres. Hasta el punto de que Benedicto XVI, en un discurso a los sacerdotes en el Jueves Santo de 1500, se refirió a la iniciativa y aseguró que esta desobediencia, que amenaza con conducir a un cisma, no es una buena opción para renovar la Iglesia.

Es también en Austria en los últimos días, el cardenal de Viena, Christoph Schönborn, cerca de Benedicto XVI, recibido y confirmado en el cargo a un homosexual parroquial concejal, su pastor lo desaprueba.

Convocatoria para la reforma

En Irlanda, donde se traumatizó a la Iglesia por las revelaciones de miles de abuso de menores, un vasto movimiento cree que la Iglesia debe renovar sustancialmente la anticoncepción de aceptar, las mujeres sacerdotes, sacerdotes casados …

820 de los 3400 sacerdotes irlandeses han cerrado filas en torno a uno de ellos, el Padre Tony Flannery, criticó al Vaticano, que requiere un desarrollo liberal de la Iglesia.

Alemania, Bélgica, los Países Bajos, los países de donde muchos de los abusos salieron a la luz-, Francia, Gran Bretaña, España, las protestas fueron organizadas también. Los derechos de las mujeres y los homosexuales en la Iglesia son la principal preocupación.

Para los manifestantes, la crisis se originó en un apretón del Vaticano sobre los modales y su rechazo a las reformas. Según ellos, la extensión del escándalo de pedofilia se debe principalmente a la negativa a considerar la sexualidad en la vida de los sacerdotes.

En la parte superior de las tensiones sobre el terreno: en el sur de Alemania, en particular, algunos feligreses están protestando en contra de la agrupación de parroquias debido a la falta de sacerdotes. Consideran que una mayor participación de los laicos y los sacerdotes casados podría llenar este vacío.

Esto no es sólo en el campo «progresista» que las rebeliones Papa caras: los fundamentalistas de la Fraternidad San Pío X rechaza el Concilio Vaticano II.

En su discurso del Jueves Santo en la Basílica de San Pedro, Benedicto XVI lamentó una «situación dramática a menudo de la Iglesia», preguntándose si la resistencia en todas las direcciones que se puede hacer: «La desobediencia es es una forma de renovar la Iglesia? »

Joseph Ratzinger, llamado también «no simplifica el problema» de las reformas, admitiendo que el deseo de cambio fue motivado el mismo Cristo frente a los sacerdotes judíos de su tiempo.

Contra la inacción

Benedicto XVI también reconoció una cierta sinceridad de los reformadores de Austria, «cuando dicen que están convencidos de que debemos hacer frente a la lentitud de las instituciones a través de medidas drásticas para abrir nuevos caminos.»

Si el Papa se niega a las reformas principales en el matrimonio de los sacerdotes, el sacerdocio de las mujeres o la comunión de los divorciados vueltos a casar, él habló en contra de «la inacción y el endurecimiento», consciente de que la Iglesia no sólo debe imponer reglas.

El Papa, que ha criticado en varias ocasiones recientemente una tendencia de algunos sacerdotes a descuidar a los laicos, también elogió a la Pascua, en un discurso notable, el papel de «núcleo» de las mujeres en las comunidades cristianas, implícitamente llamando a que su papel es extendida.

El Matin.ch

Ver nada de lo que es mejor …

Fuente: http://poetesindignes.wordpress.com/2012/04/15/benoit-xvi-dans-la-tourmente-les-pretres-deurope-appellent-a-desobeir/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: