Nueva Ordenación de Mujeres


15ABR

Miriam Picconi y Wanda Russell. Palm Beach (EEUU)

Miriam Picconi y Wanda Russell fueron ordenadas ayer, 14 de abril,  por la Asociación de Sacerdotisas Católicas Romanas, una asociación que urge a la Iglesia Católica a aceptar mujeres al sacerdocio sin más demora. En palabras de Picconi: ”no se puede esperar otra generación.” “Si esperamos a que Roma cambie, probablemente nunca suceda” añade Russell.

Miriam Picconi entró con 20 años en la Comunidad de las Siervas Misioneras de la Sagrada Trinidad  y ha sido religiosa durante más de 25 años. Por su parte, Wanda Russell pasó un año con las Hermanas de Loretto aunque no llegó a hacer sus últimos votos. Posteriormente se casó, tiene una hija y ha trabajado como asistente social durante 25 años.

Cerca de 150 personas asistieron a la ceremonia que tuvo lugar en la Unitarian Universalist Society en Ormond Beach, donde la obispa Bridget Mary Meehan presidió la celebración siguiendo el mismo rito utilizado en la ordenación de sacerdotes varones. Con ellas son ya cerca de 130 las mujeres ordenadas después de obtener un máster en un ministerio pastoral o equivalente. Como muchas otras celebrarán en sus casas o en pequeñas comunidades, manteniendo la colegialidad con las demás comunidades.

”Cuando descubrí el amor incondicional y profundo de Dios, se convirtió en una pasión” dijo Picconi. “No se trata de obedecer leyes y normas, aunque es necesario que haya unas directrices. En última instancia se trata de responder al amor de Dios. No desde el miedo. Ni desde la obligación. Sino desde el amor”

Más información en News Journal I y II

http://eukleria.wordpress.com/2012/04/15/nueva-ordenacion-de-mujeres/

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: