LA ORDENACIÓN DE MIRIAM PICCONI Y WANDA RUSEELL.


Domingo, 15 de abril 2012

Ormond Beach, Florida, por la Asociación de Mujeres sacerdotes católi

Miriam Picconi y Russell Wanda

http://www.news-journalonline.com/news/local/flagler/2012/04/15/bishop-womens-ordination-a-holy-shake-up-whose-time-has-come.html

Obispo: la ordenación de mujeres «una santa sacudida cuyo tiempo ha llegado»
Por Annie Martin, escritor de personal  
Ormond Beach -. «Dos mujeres de Palm Coast, que» estar en los márgenes «se iniciaron el sábado para un papel que se ha reservado a los hombres durante cientos de años 
Miriam Picconi y Russell Wanda fueron ordenadas en la Asociación de mujeres sacerdotes católicas, un grupo que está instando a la Iglesia Católica para dar la bienvenida las mujeres en su clero. Cerca de 150 personas asistieron a la tarde la ceremonia del sábado en la Sociedad Unitaria Universalista en Ormond Beach. 
La Obispo Bridget Mary Meehan, quien presidió la ceremonia, dijo que el movimiento es «una santa reorganización a cuyo tiempo ha llegado. » 
«Uno podría decir que esto es de la iglesia el secreto mejor guardado», dijo Meehan. «Pero no más.» 
La Iglesia Católica no reconoce la ordenación de mujeres como válido, pero Picconi y Russell dicen que planean para adorar a salir de su casa con un pequeño grupo de personas.
Meehan dijo que su grupo está buscando la justicia para todos, especialmente para las mujeres en la Iglesia Católica. La Asociación de sacerdotes católicos la Mujer ha ordenado alrededor de 130 mujeres en todo el mundo desde 2002. 
En el el inicio de la ceremonia, los demás presentaron el pronto-a-ser sacerdotes a Meehan y el resto del grupo. hija de Russell, Mónica Leavitt, recordó que cuando era niño, a menudo se quedaba hasta tarde en su iglesia, esperando a su madre para salir de su grupo de estudio bíblico o terminar otro negocio allí. La iglesia es la pasión de Russell, dijo. 
«Esto estaba destinado a ser», dijo Leavitt. «Mi madre nació un sacerdote. Lo Sé que desde el fondo de mi alma. » 
Dado que las dos mujeres se trasladaron a Palm Coast hace casi tres años, han asistido a Santo Tomás de la Iglesia Episcopal en Palm Coast. Picconi enseña clases de escuela dominical para adultos y de vez en cuando predicar a la congregación que . 
«Ella es una mujer sabia, y nosotros nos beneficiamos enormemente de su presencia», dijo el reverendo Bradley Hauff, el párroco de Santo Tomás, durante la ceremonia. 
Picconi y Russell dijo que encontrar una congregación para acoger la ceremonia de su ordenación no fue fácil. Algunos dijeron a las mujeres que apoyaban su causa, pero no quería ofender a los católicos o de sus clérigos. 
Pero Bud Murphy, el pastor de la Sociedad Unitaria Universalista en Ormond Beach, dijo que su denominación es «radicalmente hospitalaria e inclusiva». 
» Me sentí muy a gusto con lo que está sucediendo aquí, porque, en cierto modo, están haciendo lo que debería haberse hecho hace años «, dijo Murphy. 
También dijo que el movimiento Unitario surgió cuando algunos cristianos, que eran considerados herejes en su momento, se rompió con su iglesia. 
«Sentimos un parentesco, ya que estamos hablando la verdad al poder», dijo Murphy. 
Fran Leavitt, cuyo hijo está casado con Mónica Leavitt, viajó desde Nueva Hampshire para asistir a la ceremonia y pasar unos días en la Florida. Un católico Desde los 19 años, Fran Leavitt dijo en una entrevista que está «sorprendido por la acogida positiva», que Picconi y Russell ha recibido de otras personas. 
«Creo que es maravilloso», dijo Leavitt sobre la decisión de los dos de la mujer a ser ordenadas. «Creo que es fuente de inspiración. » 
Al final de la ceremonia, Picconi y Russell se transformó en sus trajes nuevos sacerdotes «, tomando las manos de Meehan y levantar los brazos antes de la audiencia. 
Picconi gritó «lágrimas de alegría», diciéndole a la multitud «mi copa rebosa. » 
«Mi corazón puede estallar a la derecha de mi cuerpo», dijo Picconi «.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: